Claves

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Marzo del 2012

Foto: geekwithlaptop.com

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

La Asociación de Lenguas Modernas, citada por The Atlantic, ofreció un modelo para ello, lo curioso es que no recomienda poner el link del tuit.

Aquí las pautas:

-Escribe el nombre real de la persona y entre paréntesis el nombre de usuario en Twitter. Si la persona es tan conocida, solo cita su nombre de usuario.

-Coloca el mensaje del tuit entre comillas sin cambiar el uso de mayúsculas.

-Al final debes escribir la fecha, hora del mensaje y especificar que es un tuit.

Ejemplos:

Clases de Periodismo (cdperiodismo). “Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo goo.gl/QCJZL.” 3 marzo 2012, 8:57 a.m. Tuit.

Salaverría, Ramón (rsalaverria). “Apple depura su capacidad de hipnosis sobre los medios (y los tuiteros): ahora lo consigue con una simple nota de prensa.” 28 febrero 2012, 12:38 p.m. Tuit

En el caso de un retuit, el modelo es este:

Vía Thomas, Matt. (mattthomas). “This. RT @JenHoward How do you cite a tweet? The MLA is glad you asked. (You did ask, didn’t you?) bit.ly/ykLfcQ.” 2 marzo 2012, 2:21p.m. Tuit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

Rechazan petición para desbloquear Twitter en Turquía

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/20/gobierno-bloquea-twitter-en-turquia/

28-03-14

Esta herramienta te permite analizar ‘tu vida’ en Twitter

Una nueva herramienta permite visualizar lo que dices, con quién hablas más y que emojis empleas con frecuencia en Twitter. Y de forma gratuita.

23-09-15

COMENTARIOS