Noticias

Exdirector de Al Jazeera: Los periodistas se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

El exdirector general de Al Jazeera Wadah Khanfar estuvo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde habló de la Primavera Árabe y del rol de su cadena en ese movimiento.

“Era imposible que una cadena de televisión cubriera la Primavera Árabe con tres o cuatro corresponsales. Empezamos, pero nos vimos desbordados por las redes sociales que difundían videos e imágenes. Los periodistas profesionales de pronto se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia ni prestigio que son más libres que tú y que alimentan las redes sociales”, dijo Khanfar, citado por Nieman Journalism Lab.

Además, contó que el exdictador de Egipto Hosni Mubarak expulsó a los periodistas de Al Jazeera, por lo que “no teníamos otra opción que brindar información en base a las redes sociales”.

Lee aquí la transcripción en inglés de su ponencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

27-02-12

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

COMENTARIOS