Noticias

Exdirector de Al Jazeera: Los periodistas se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

El exdirector general de Al Jazeera Wadah Khanfar estuvo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde habló de la Primavera Árabe y del rol de su cadena en ese movimiento.

“Era imposible que una cadena de televisión cubriera la Primavera Árabe con tres o cuatro corresponsales. Empezamos, pero nos vimos desbordados por las redes sociales que difundían videos e imágenes. Los periodistas profesionales de pronto se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia ni prestigio que son más libres que tú y que alimentan las redes sociales”, dijo Khanfar, citado por Nieman Journalism Lab.

Además, contó que el exdictador de Egipto Hosni Mubarak expulsó a los periodistas de Al Jazeera, por lo que “no teníamos otra opción que brindar información en base a las redes sociales”.

Lee aquí la transcripción en inglés de su ponencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

27-09-11

COMENTARIOS