Claves

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

“No había nadie en la oficina porque [el intento de golpe] ocurrió bastante tarde por la noche, pero nuestro equipo se reunió e hicimos una transmisión en vivo”, dijo a Journalism.co.uk

Se intentó dejar en claro la importancia de llegar a nuevos públicos con Facebook Live. El equipo ha publicado tres vídeos en directo durante el fin de semana, que son los que han tenido más éxito.

Señaló que con la transmisión en vivo por 24 horas en el canal online consiguen pocas docenas de comentarios, mientras que cuando ponen el mismo producto en un Facebook Live no solo hay cientos sino miles de comentarios.

Ramley sostuvo el equipo no va a hacer otra transmisión en vivo hasta que sea más fácil notificar a los espectadores sobre los nuevos videos. Lo que buscan es construir una comunidad de personas interesada en las transmisiones por 10, 20 o 30 minutos.

Para las transmisiones utilizan dispositivos móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

01-07-13

Lo que aprendió Al Jazeera sobre el uso de Snapchat en 30 países

Al Jazeera English ha estado experimentando en Snapchat con 30 países durante los últimos seis meses. La organización ha aprovechado su red de 80 oficinas a nivel global para alimentar AJENews con tres o cuatro videos a la semana.

13-06-16

COMENTARIOS