Claves

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

“No había nadie en la oficina porque [el intento de golpe] ocurrió bastante tarde por la noche, pero nuestro equipo se reunió e hicimos una transmisión en vivo”, dijo a Journalism.co.uk

Se intentó dejar en claro la importancia de llegar a nuevos públicos con Facebook Live. El equipo ha publicado tres vídeos en directo durante el fin de semana, que son los que han tenido más éxito.

Señaló que con la transmisión en vivo por 24 horas en el canal online consiguen pocas docenas de comentarios, mientras que cuando ponen el mismo producto en un Facebook Live no solo hay cientos sino miles de comentarios.

Ramley sostuvo el equipo no va a hacer otra transmisión en vivo hasta que sea más fácil notificar a los espectadores sobre los nuevos videos. Lo que buscan es construir una comunidad de personas interesada en las transmisiones por 10, 20 o 30 minutos.

Para las transmisiones utilizan dispositivos móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade material pregrabado a Facebook Live con esta app para iOS

Hacer video en vivo desde Facebook ayuda a mostrar a la audiencia noticias de última hora o la reconstrucción de un hecho. Es una relación más personal, que se puede potenciar con material extra.

12-03-17

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

22-11-12

COMENTARIOS