Claves

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2016

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

“No había nadie en la oficina porque [el intento de golpe] ocurrió bastante tarde por la noche, pero nuestro equipo se reunió e hicimos una transmisión en vivo”, dijo a Journalism.co.uk

Se intentó dejar en claro la importancia de llegar a nuevos públicos con Facebook Live. El equipo ha publicado tres vídeos en directo durante el fin de semana, que son los que han tenido más éxito.

Señaló que con la transmisión en vivo por 24 horas en el canal online consiguen pocas docenas de comentarios, mientras que cuando ponen el mismo producto en un Facebook Live no solo hay cientos sino miles de comentarios.

Ramley sostuvo el equipo no va a hacer otra transmisión en vivo hasta que sea más fácil notificar a los espectadores sobre los nuevos videos. Lo que buscan es construir una comunidad de personas interesada en las transmisiones por 10, 20 o 30 minutos.

Para las transmisiones utilizan dispositivos móviles:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

COMENTARIOS