Herramientas

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

De acuerdo con El Post, ante el aumento del uso de Facebook Live para contar historias han decidido asignar a un profesional la tarea de organizar la cobertura de temas y distribución del contenido, el cual dependerá del área a cargo de las audiencias, compromiso y medios sociales. 

Ortenzi colaborará activamente con el resto de la sala de redacción para desarrollar una programación en vivo única para la audiencia en Facebook. 

TJ, destaca el medio, ha demostrado un espíritu de creatividad y una serie de habilidades en las redes sociales, así como en nuevos productos. Se menciona que el flamante editor sobresale en la detección de ángulos interesantes y en predecir lo que la audiencia está hablando. Para El Post, el periodista ha tenido un excelente criterio para seleccionar historias que atraen a la audiencia, lo cual será clave en su nuevo rol.

Antes de asumir este puesto trabaja en The Huffington Post.

Ver 7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

09-07-17

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

Facebook Live: ¿Cómo deben actuar los medios frente al contenido violento?

Jordan Hill (18), Tesfaye Cooper (18) y las hermanas Brittany (18) y Tanishia Covington (24) fueron acusados de secuestro agravado, crimen de odio, retención ilegal agravada y agresión agravada con arma letal.

07-01-17

COMENTARIOS