Herramientas

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

De acuerdo con El Post, ante el aumento del uso de Facebook Live para contar historias han decidido asignar a un profesional la tarea de organizar la cobertura de temas y distribución del contenido, el cual dependerá del área a cargo de las audiencias, compromiso y medios sociales. 

Ortenzi colaborará activamente con el resto de la sala de redacción para desarrollar una programación en vivo única para la audiencia en Facebook. 

TJ, destaca el medio, ha demostrado un espíritu de creatividad y una serie de habilidades en las redes sociales, así como en nuevos productos. Se menciona que el flamante editor sobresale en la detección de ángulos interesantes y en predecir lo que la audiencia está hablando. Para El Post, el periodista ha tenido un excelente criterio para seleccionar historias que atraen a la audiencia, lo cual será clave en su nuevo rol.

Antes de asumir este puesto trabaja en The Huffington Post.

Ver 7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post sigue probando la realidad aumentada desde el móvil

The Washington Post puso en marcha otra experiencia de inmersión que lleva al público dentro de algunos de los edificios más prestigiosos del mundo.

30-05-17

The Washington Post publicó erróneamente un post con texto por defecto

El diario The Washington Post publicó el viernes pasado una nota por error que tenía como título “TEST – borrar esto”. Todo indica que se trataba de un post de prueba. Además, la publicación tenía la fecha actual y un texto por defecto que no tiene sentido para nada. Sin embargo, la página con error […]

21-12-14

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

COMENTARIOS