Herramientas

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

De acuerdo con El Post, ante el aumento del uso de Facebook Live para contar historias han decidido asignar a un profesional la tarea de organizar la cobertura de temas y distribución del contenido, el cual dependerá del área a cargo de las audiencias, compromiso y medios sociales. 

Ortenzi colaborará activamente con el resto de la sala de redacción para desarrollar una programación en vivo única para la audiencia en Facebook. 

TJ, destaca el medio, ha demostrado un espíritu de creatividad y una serie de habilidades en las redes sociales, así como en nuevos productos. Se menciona que el flamante editor sobresale en la detección de ángulos interesantes y en predecir lo que la audiencia está hablando. Para El Post, el periodista ha tenido un excelente criterio para seleccionar historias que atraen a la audiencia, lo cual será clave en su nuevo rol.

Antes de asumir este puesto trabaja en The Huffington Post.

Ver 7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis que obligó a vender The Washington Post

Tras conocerse el acuerdo de venta del reconocido diario estadounidense diario The Washington Post, Donald Graham, director ejecutivo y presidente del medio, publicó un artículo para aclarar ciertas dudas sobre la transacción que culminará en 60 días, de acuerdo con el informe de la compañía.

05-08-13

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico?

12-11-17

Kevin Merida se convierte en el primer editor gerente afroamericano del Washington Post

“Kevin es un periodista de un logro notable, con un liderazgo fuerte. Estoy complacido de que lidere la cobertura de toda la sala de redacción”, refirió Marty Baron, editor ejecutivo de WaPo.

05-02-13

COMENTARIOS