Coberturas

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

Foto: revistateina.org

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

El proceso se inició por el editorial titulado “Intimidación y mala fe”, que se publicó el 19 de febrero de 2008. En el texto, la iglesia es calificada como “secta”, “facción” y “estafadores”.

“La emisión de juicios de valor por parte de los medios de comunicación es ampliamente aceptada hoy en día”, sostiene el juez a cargo del proceso, Francisco Loureiro.

“El tribunal reafirmó que el derecho a crítica y la libertad de manifestar la opinión son fundamentales para la consolidación del estado democrático”, indicó la abogada representante del periódico, Tais Borja Gasparian.

Con información de KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

COMENTARIOS