Coberturas

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

Foto: revistateina.org

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

El proceso se inició por el editorial titulado “Intimidación y mala fe”, que se publicó el 19 de febrero de 2008. En el texto, la iglesia es calificada como “secta”, “facción” y “estafadores”.

“La emisión de juicios de valor por parte de los medios de comunicación es ampliamente aceptada hoy en día”, sostiene el juez a cargo del proceso, Francisco Loureiro.

“El tribunal reafirmó que el derecho a crítica y la libertad de manifestar la opinión son fundamentales para la consolidación del estado democrático”, indicó la abogada representante del periódico, Tais Borja Gasparian.

Con información de KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

23-03-14

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

COMENTARIOS