Noticias

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: marketingdirecto.com

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, Adriana Rivera, galardonada con el Premio Nacional de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseguró en declaraciones a DPA en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

“El periodismo de investigación en Venezuela se lanza a la ola de los vecinos como Colombia, México y Brasil. Hay una red de periodistas de investigación, y estamos buscando potenciarlo con capacitaciones”, afirmó la periodista del diario El Nacional.

Rivera fue galardonada después de averiguar durante nueve meses un contrato de $172 millones firmado entre Venezuela y Cuba para la elaboración de cédulas de identidad electrónicas para 28 millones de venezolanos.
También ganó junto a su equipo de investigación el tercer lugar en el Concurso Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia IPS.

Refiriéndose a las repercusiones de su reciente trabajo, la periodista de 27 años dijo que lo único que dijo el presidente Hugo Chávez al respecto fue: “De eso no se habla”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

Colombia: 8 ideas para pensar en el periodismo y el posconflicto

Por Óscar Durán  (*) Primero, que los medios de comunicación son parte de la guerra: no hay conflicto, no hay guerra, donde los medios de comunicación no jueguen un papel fundamental como parte de la misma. La gente en general deben tener clarísimo que uno no gana la guerra solamente acabando con el enemigo, sino ganando […]

25-05-15

COMENTARIOS