Noticias

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: marketingdirecto.com

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, Adriana Rivera, galardonada con el Premio Nacional de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseguró en declaraciones a DPA en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

“El periodismo de investigación en Venezuela se lanza a la ola de los vecinos como Colombia, México y Brasil. Hay una red de periodistas de investigación, y estamos buscando potenciarlo con capacitaciones”, afirmó la periodista del diario El Nacional.

Rivera fue galardonada después de averiguar durante nueve meses un contrato de $172 millones firmado entre Venezuela y Cuba para la elaboración de cédulas de identidad electrónicas para 28 millones de venezolanos.
También ganó junto a su equipo de investigación el tercer lugar en el Concurso Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia IPS.

Refiriéndose a las repercusiones de su reciente trabajo, la periodista de 27 años dijo que lo único que dijo el presidente Hugo Chávez al respecto fue: “De eso no se habla”.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

12-10-15

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

Polémica por periodista japonés ‘amigo’ del Estado Islámico

En medio de las negociaciones para rescatar a los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico, un nuevo nombre ha logrado protagonismo en los medios de comunicación internacionales que informan del tema.

22-01-15

COMENTARIOS