Noticias

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: marketingdirecto.com

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, Adriana Rivera, galardonada con el Premio Nacional de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseguró en declaraciones a DPA en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

“El periodismo de investigación en Venezuela se lanza a la ola de los vecinos como Colombia, México y Brasil. Hay una red de periodistas de investigación, y estamos buscando potenciarlo con capacitaciones”, afirmó la periodista del diario El Nacional.

Rivera fue galardonada después de averiguar durante nueve meses un contrato de $172 millones firmado entre Venezuela y Cuba para la elaboración de cédulas de identidad electrónicas para 28 millones de venezolanos.
También ganó junto a su equipo de investigación el tercer lugar en el Concurso Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia IPS.

Refiriéndose a las repercusiones de su reciente trabajo, la periodista de 27 años dijo que lo único que dijo el presidente Hugo Chávez al respecto fue: “De eso no se habla”.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Facebook busca conquistar a los periodistas

Encontrar a una fuente o un testigo no había sido tan sencillo como lo es ahora. Gracias a las nuevas funciones que Facebook está implementado, la labor de un periodista puede ser más ágil. Usar esta red social es casi ya una obligación.

08-05-13

Asesinan a periodista en Venezuela

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

10-06-14

COMENTARIOS