Noticias

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: marketingdirecto.com

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, Adriana Rivera, galardonada con el Premio Nacional de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseguró en declaraciones a DPA en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

“El periodismo de investigación en Venezuela se lanza a la ola de los vecinos como Colombia, México y Brasil. Hay una red de periodistas de investigación, y estamos buscando potenciarlo con capacitaciones”, afirmó la periodista del diario El Nacional.

Rivera fue galardonada después de averiguar durante nueve meses un contrato de $172 millones firmado entre Venezuela y Cuba para la elaboración de cédulas de identidad electrónicas para 28 millones de venezolanos.
También ganó junto a su equipo de investigación el tercer lugar en el Concurso Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la agencia IPS.

Refiriéndose a las repercusiones de su reciente trabajo, la periodista de 27 años dijo que lo único que dijo el presidente Hugo Chávez al respecto fue: “De eso no se habla”.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Social Media de Reuters fue despedido por tuits inexactos sobre Boston

Reuters despidió a Matthew Keys, su editor de Social Media, a quien considera irresponsable por la información inexacta sobre la tragedia en Boston difundida a través de su propia cuenta de Twitter, señala The Atlantic.

22-04-13

8 mamás periodistas increíbles

Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.

10-05-15

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

COMENTARIOS