Herramientas

Los clones de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2012

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas:

1.Gentlemint  es la comunidad creada para satisfacer a  un público masculino interesado en deportes, autos y productos especiales para ellos.

2.-GetVega permite la creación de listas  comparativas con productos y/o servicios de interés personal. Puede compartirse a través de Facebook y  Twitter.

3.- Pinspire, a diferencia de Pinterest, se encuentra en español y es usada especialmente por quienes gustan de la fotografía y arquitectura.

4.-StylePin es una plataforma en el que se ponen fotos sobre moda y estilos. Es una red social ideal para las marcas.

5.- Minglewing genera contenidos con información de  Facebook,  por lo que no necesitas crear una cuenta. Ofrece más de cincuenta categorías.

6.-Thinng revela la pasión por la diversidad de objetos que el ser humano es capaz de coleccionar. Las listas pueden postearse directamente en Facebook, Tumblr o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

COMENTARIOS