Herramientas

Los clones de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas:

1.Gentlemint  es la comunidad creada para satisfacer a  un público masculino interesado en deportes, autos y productos especiales para ellos.

2.-GetVega permite la creación de listas  comparativas con productos y/o servicios de interés personal. Puede compartirse a través de Facebook y  Twitter.

3.- Pinspire, a diferencia de Pinterest, se encuentra en español y es usada especialmente por quienes gustan de la fotografía y arquitectura.

4.-StylePin es una plataforma en el que se ponen fotos sobre moda y estilos. Es una red social ideal para las marcas.

5.- Minglewing genera contenidos con información de  Facebook,  por lo que no necesitas crear una cuenta. Ofrece más de cincuenta categorías.

6.-Thinng revela la pasión por la diversidad de objetos que el ser humano es capaz de coleccionar. Las listas pueden postearse directamente en Facebook, Tumblr o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aportes del editor de Social Media a la redacción

Cada vez más redacciones se muestran preocupadas por la necesidad de tener un equipo de periodistas a cargo de sus redes sociales liderado por un editor.

24-07-12

Habilidades básicas de un CM, según el editor de redes sociales de Terra Perú

Durante el conversatorio de Periodismo que se reinventa, Gerardo Cárdenas, editor de redes sociales de Terra Perú, dijo que lo primero que debe hacer el community manager de un medio es conocer al público, descubrir los temas que interesan a la audiencia y, en ese sentido, Facebook te da esos datos. “Lo que más pega en las redes sociales son las notas propias”, puntualizó el periodista @ierardous.

26-06-13

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

COMENTARIOS