Estudio

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

La mayoría de usuarios estadounidenses de sitios de social media afirma que “solo algunas veces” coincide con las opiniones políticas de sus amigos. El 66% del total indica que suele “ignorar” esos posts.

En tanto, solo el 28% de los que lee comentarios políticos admite que también participa de las discusiones. En tanto, el 38% dijo que descubrió que sus amigos piensan diferente a lo que se imaginaba.

Otros resultados:

  • El 10% de usuarios ha bloqueado, dejado de seguir u ocultado a alguien porque suele postear mucho sobre sus ideas políticas.
  • El 9% ha hecho lo mismo porque un amigo puso una información polémica.
  • En general, del 80% de adultos que usa Internet, el 66% afirma que tiene una o más cuentas en redes sociales.

Revisa el estudio aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

En Argentina hay más quejas por contenidos televisivos

En Sudamérica, Argentina es el país con más quejas por contenidos televisivos en el último año. Así lo revela una infografía del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, que recoge información de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

17-06-15

COMENTARIOS