Estudio

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

La mayoría de usuarios estadounidenses de sitios de social media afirma que “solo algunas veces” coincide con las opiniones políticas de sus amigos. El 66% del total indica que suele “ignorar” esos posts.

En tanto, solo el 28% de los que lee comentarios políticos admite que también participa de las discusiones. En tanto, el 38% dijo que descubrió que sus amigos piensan diferente a lo que se imaginaba.

Otros resultados:

  • El 10% de usuarios ha bloqueado, dejado de seguir u ocultado a alguien porque suele postear mucho sobre sus ideas políticas.
  • El 9% ha hecho lo mismo porque un amigo puso una información polémica.
  • En general, del 80% de adultos que usa Internet, el 66% afirma que tiene una o más cuentas en redes sociales.

Revisa el estudio aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

COMENTARIOS