Estudio

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

La mayoría de usuarios estadounidenses de sitios de social media afirma que “solo algunas veces” coincide con las opiniones políticas de sus amigos. El 66% del total indica que suele “ignorar” esos posts.

En tanto, solo el 28% de los que lee comentarios políticos admite que también participa de las discusiones. En tanto, el 38% dijo que descubrió que sus amigos piensan diferente a lo que se imaginaba.

Otros resultados:

  • El 10% de usuarios ha bloqueado, dejado de seguir u ocultado a alguien porque suele postear mucho sobre sus ideas políticas.
  • El 9% ha hecho lo mismo porque un amigo puso una información polémica.
  • En general, del 80% de adultos que usa Internet, el 66% afirma que tiene una o más cuentas en redes sociales.

Revisa el estudio aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

COMENTARIOS