Noticias

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: Mashable

Hasta a él le sorprende. En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de PinterestBrian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

Cohen estaba trabajando en una aplicación de Apple que simulara un catálogo fashionista para mujeres cuando Ben Silbermann -después de estudiar minuciosamente las reacciones en los usuarios de esta aplicación- le hizo notar un reiterado comportamiento femenino: grabar y etiquetar artículos específicos que pudieran revisar con más calma cuando llegaran a casa.

Silbermann visualizó a un gran número de personas grabando artículos y compartiéndolos con sus amigos. “Esa aplicación se convirtió en una herramienta de gran utilidad y fue la primera encarnación de Pinterest, afirma Cohen, quien asegura estar maravillado por la cantidad de gente que le pregunta acerca de el génesis conceptual de esta plataforma.

Mientras Pinterest siga cautivando a sus usuarios como en la actualidad y haciendo que las mujeres permanezcan una hora conectada a esta plataforma social sin hacer pausas, los creadores sienten que han encontrado una especie de latido de corazón artificial que les asegurará una larga vida de éxito.

Fuente: Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

Pinterest añade pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda

Pinterest añadió pines promocionados en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En una entrada de blog revela que tiene más de 150 millones de usuarios a nivel mundial, y se han generado más de 100 millones de ideas.

23-02-17

A la espera del nuevo iPhone: Diario El Universal elabora especial multimedia

El diario mexicano presentó hoy un especial multimedia con la evolución del iPhone, a la espera del nuevo dispositivo de Apple que sería presentado hoy en Estados Unidos.

12-09-12

COMENTARIOS