Política

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

Según Journalism.co.uk, el film llamado Siria: canciones de rebeldía ha sido producido por un periodista cuyo nombre se mantiene en reserva porque teme ser víctimas de represalias.

También se oculta los rostros de algunos de las personas que intervienen en este video, cuyo tráiler ya circula por la red.

La narración ha sido alterada para que el periodista no sea identificado. “Porque cargar una cámara iba a ser riesgoso, decidí usar mi teléfono mientras me movía por el país”, cuenta el reportero en el video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios eligieron o descartaron publicar video de asesinato de periodistas

¿Por qué los medios decidieron publicar o descartaron difundir el video del asesinato de dos periodistas en Virginia? Un informe del diario The New York Times incluye las explicaciones de diversas organizaciones de noticias.

28-08-15

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

COMENTARIOS