Política

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

Según Journalism.co.uk, el film llamado Siria: canciones de rebeldía ha sido producido por un periodista cuyo nombre se mantiene en reserva porque teme ser víctimas de represalias.

También se oculta los rostros de algunos de las personas que intervienen en este video, cuyo tráiler ya circula por la red.

La narración ha sido alterada para que el periodista no sea identificado. “Porque cargar una cámara iba a ser riesgoso, decidí usar mi teléfono mientras me movía por el país”, cuenta el reportero en el video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple actualiza y optimiza su iOS

Los usuarios ya pueden descargar la actualización del sistema de Apple. iOS 7.1 se liberó hoy con varias mejoras importantes, entre las cuales destaca CarPlay.

10-03-14

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

20-03-17

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS