Política

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

Según Journalism.co.uk, el film llamado Siria: canciones de rebeldía ha sido producido por un periodista cuyo nombre se mantiene en reserva porque teme ser víctimas de represalias.

También se oculta los rostros de algunos de las personas que intervienen en este video, cuyo tráiler ya circula por la red.

La narración ha sido alterada para que el periodista no sea identificado. “Porque cargar una cámara iba a ser riesgoso, decidí usar mi teléfono mientras me movía por el país”, cuenta el reportero en el video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth.

27-07-17

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

25-10-11

COMENTARIOS