Noticias

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2014

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre  la situación y exigir a las autoridades que se concentren en las negociaciones para que Javier Espinosa (El Mundo) y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova regresen a casa lo más pronto posible.

La convocatoria está encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros sin Fronteras (RSF), así como también por miembros de los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, diario para el que trabaja el recientemente liberado periodista Marc Marginedas.

Es importante recordar que tanto Espinosa como Vilanova fueron secuestrados durante el mes de septiembre, cerca a la frontera con Turquía, cuando trataban de abandonar Siria tras pasar en la región dos semanas informando sobre la guerra civil en el país.

Conoce más sobre la situación de la prensa en Siria siguiendo este enlace.

Vía: Telecinco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

14-11-12

COMENTARIOS