Noticias

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de marzo del 2014

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

El objetivo es informar a la ciudadanía sobre  la situación y exigir a las autoridades que se concentren en las negociaciones para que Javier Espinosa (El Mundo) y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova regresen a casa lo más pronto posible.

La convocatoria está encabezada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros sin Fronteras (RSF), así como también por miembros de los diarios El Mundo y El Periódico de Catalunya, diario para el que trabaja el recientemente liberado periodista Marc Marginedas.

Es importante recordar que tanto Espinosa como Vilanova fueron secuestrados durante el mes de septiembre, cerca a la frontera con Turquía, cuando trataban de abandonar Siria tras pasar en la región dos semanas informando sobre la guerra civil en el país.

Conoce más sobre la situación de la prensa en Siria siguiendo este enlace.

Vía: Telecinco

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

12-09-16

COMENTARIOS