Coberturas

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: Vanguardia Liberal

El periodista Adem Özköse y Hamit Coskun, el camarógrafo que viajaba con él, se reportaron por última vez el 9 de marzo. Desde entonces nadie ha sabido de ellos. Ese día ambos trabajadores llamaron al diario Milat indicando que se encontraban en la ciudad de Idleb, al noroeste de Siria.

El canciller de Turquía declaró a la prensa que el gobierno se encuentra realizando “esfuerzos incesantes” para encontrar a los periodistas.

“La situación humanitaria se está deteriorando en Siria. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos a tener mucho cuidado con sus movimientos en Siria, sobre todo después de los acontecimientos de los últimos días”, agregó el ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu.

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

Fuentes: Elmundo.es, Vanguardia.comKuna.net 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo gestionar la identidad periodística en la red

La periodista española Bárbara Yuste, encargada de Medios y Redes de Abc.es y colaboradora de esta web, ofreció hace unos días el webinar Cómo gestionar la identidad periodística en la red en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). A continuación la presentación de @byuste, la cual ofrece conceptos, recursos, consejos y buenas prácticas para fortalecer […]

11-10-10

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Periodista James Foley cumple un año desaparecido en Siria

Hoy se cumple un año de la desaparición de James Foley, periodista norteamericano que trabajaba como freelance en Siria. Sus familiares aún mantienen la esperanza de que él esté vivo, pese a no haber recibido ninguna noticia de él desde aquel entonces.

22-11-13

COMENTARIOS