Política

Prohíben el uso proselitista de Twitter antes de la campaña electoral en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto: gearfuse.com

Los postulantes a las elecciones municipales en Brasil no podrán enviar mensajes proselitistas en Twitter antes de julio.

Así lo estableció el Tribunal Supremo Electoral de Brasil con una norma que determina un cronograma para difundir mensajes pidiendo los votos de los usuarios en redes sociales. La decisión fue ajustada, pues algunos magistrados rechazaron esta medida.

Según Lainformación, al menos tres jueces indicaron que “los seguidores tenían derecho a ser informados sobre las actividades políticas y pensamientos de los personajes que escogieron para seguir en internet por voluntad propia”.

La Agencia Brasil reportó que solo a partir del 6 de julio se podrá iniciar la campaña electoral en Twitter. Las autoridades van a monitorear las cuentas oficiales de los candidatos para evitar que se repita lo ocurrido en 2010.

Ese año, el excandidato a la Vicepresidencia, Indio da Costa, pidió votos dos días antes usando su cuenta en Twitter, que tenía más de 40 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: SIP exige investigar asesinato de periodista

Ya son tres periodistas que han sido asesinados en Brasil en el 2016. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista brasileño João Miranda do Carmo.

27-07-16

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

COMENTARIOS