Noticias

Brasil se queda sin WhatsApp

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2015

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

Luiz Moura Correia, magistrado del estado de Piauí, fue quien ordenó la suspensión de la aplicación. El motivo habría sido que WhatsApp no sacó de circulación imágenes de niños y adolescentes expuestos sexualmente.

La decisión se tomó considerando la ley de Marco Civil para Internet, aprobada por el parlamento brasileño en 2014.

En ella se establece que “las aplicaciones no serán responsables de los contenidos generados por terceros, excepto cuando incumplan órdenes judiciales de retirar contenidos que infrinjan la ley”, tal y como es el caso de WhatsApp.

La orden de bloqueo se hizo el 11 de febrero, sin embargo hasta el momento medios locales han indicado que el servicio continúa habilitado en el país. Se espera que pronto se lleve a cabo la medida.

Vía: O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

Ya se pueden visualizar presentaciones en los Hangouts

Los usuarios ya pueden enviar presentaciones en medio de las videollamadas realizadas en Hangouts, la herramienta de comunicaciones de Google, mediante la aplicación Presentaciones de Google para Android.

06-08-15

Recibe notificaciones que importan con esta app

  Las notificaciones que llegan a nuestros teléfonos móviles en ocasiones pueden llegar a ser bastante molestosas. Para evitar este tipo de ruido y perder información valiosa está Snowball, un servicio que oculta notificaciones molestas de aplicaciones que no tienen tanta relevancia dentro de un smartphone. Su sistema permite dividir los avisos que se reciben entre “importantes” y […]

12-08-15

COMENTARIOS