Herramientas

Polaroid recibirá homenaje en Bienal de Fotografía de Lima

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: Fotosfera.com

Merece un homenaje. La cámara Polaroid es famosa en todo el mundo por ser la primera en implementar la fotografía instantánea en 1947. Y se hace presente en la Primera Bienal de Fotografía de Lima con una muestra única.

La exposición se llama 50X60 Polaroid Gigante, y muestran impresionantes fotografías de destacados fotógrafos españoles como Chema Madoz y Ouka Leele.

El invento de Edwin Land revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea abriendo nuevos espacios para la creación.

Las fotografías fueron tomadas durante 1992 y 1994 por artistas invitados a probarla cuando llegó por primera vez a Almería, España. El peculiar formato de 50×60 centímetros refleja la necesidad de espontaneidad y de momentos repentinos al capturar imágenes.

El recurso del encuentro es impulsado por el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y la Junta de Andalucía. La cita será el 24 de este mes, a las 19:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional (Av. de la Poesía 160, San Borja).

La polaroid dejó de fabricarse. Un estudio en el mercado dominado por cámaras digitales determinaría su  regreso.

Fuente: Andina

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

La red social, que ha ganado adeptos rápidamente podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de la fotografía, según un abogado especializado en propiedad intelectual.

21-02-12

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

20-05-13

Conoce a los ganadores del concurso fotográfico Smithsonian 2015

El Smithsonian anunció las fotografías ganadoras de su 13th annual Smithsonian.com Photo Contest. En este evento, 9 fotografías resultaron seleccionadas entre 46 mil piezas, entregadas por fotógrafos de 168 países diferentes.

24-03-16

COMENTARIOS