Claves

10 recomendaciones para utilizar Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ya tienes una cuenta en Pinterest, pero ¿la usas correctamente? Un gráfico de Pinnable Business, recogido por Mashable, te da 10 recomendaciones para hacerlo.

1. Asegúrate de subir tus propias imágenes. Hacer ‘repin’ es buena idea, pero esa foto tiene menos oportunidades de convertirse en viral.

2. El nombre de la imagen tiene que tener palabras clave. Un archivo con números y letras sin sentido no será tan fácil de encontrar como uno que se llame “torta-chocolate.jpg”.

3. ‘Pinea’ desde diferentes páginas. Además, comenta y pon Like en otras fotos.

4. Agrega un link. Luego de subir tu imagen debes editar la descripción y poner un enlace.

5. Usa los 500 caracteres de los pin. Puedes describir la imagen o hacer el comentario que creas conveniente.

6. Utiliza el buscador de Pinterest. Fíjate qué tipo de imágenes te llaman la atención para que puedas agregar otras similares.

7. Recuerda que Pinterest es una red social, no una plataforma de publicidad. Más seguidores significan más poder.

8. Crea diferentes boards. Los nombres tienen que ser fácilmente rastreables. Un board titulado “Las playas de Florida” será más efectivo que uno que diga “Los lugares que me gustan”.

9. Agrega el botón Pin it y Follow en tu página web.

10. Asegúrate de expresar tu personalidad y tu marca con tus pins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CheckinMania, full geolocalización

Conoce CheckinMania, una plataforma que permite visualizar los movimientos en las principales redes sociales de geolocalización, como la popular Foursquare.

30-03-10

Un periódico que se resiste a usar Facebook y Twitter

Los medios alrededor del mundo están innovando, renovando su imagen, desarrollando estrategias y distribuyendo su contenido en las redes sociales. Pero no todos tienen ese objetivo: es el caso del periódico Por Esto!

11-09-12

El correo electrónico es más efectivo en el marketing que las redes sociales

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo más efectivo en las estrategias de marketing, ya que todos o casi todos los internautas tienen una cuenta en servicios como Gmail o Hotmail, lo que no sucede con plataformas como Facebook o Twitter.

28-08-12

COMENTARIOS