Claves

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: nydailynews.com

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad. Sin embargo, Sarah Tressler, reportera del periódico estadounidense Houston Chronicle tenía un secreto:  Por las noches, trabaja como una stripper en un bar de Texas. Así lo reveló el Daily Mail.

De acuerdo a su blog Diary of an angry stripper(Diario de una stripper enfadada), llegaba a ganar 750 dólares por noche.

Tressler, de 29 años, confesó haber empezado como bailarina en el año 2004, después de que la prensa del Houston descubriera su blog, donde aparecían imágenes de ella en situaciones propias de una especialista en ‘pole dance’

“Sus compañeros del Chronicle están furiosos porque apenas se ha molestado en cubrir su identidad”, afirma una fuente anónima del diario, y añade que también estaban preocupados por saber qué iban a opinar los lectores al descubrir que el periódico pagaba a una stripper.

PODRÍA PERDER EL TRABAJO

El blog de Tressler publicó desde experiencias con los clientes hasta fetiches. Ahora espera la decisión del periódico. “Estoy en espera de la decisión de la editora en jefe respecto a mi destino en el Houston Chronicle“, escribió.

Muchos de sus compañeros aseguran que la periodista bloguera vivía una doble vida con el fin de publicar un libro.

Tressler es profesora de periodismo en la Universidad de Houston, donde se enseña a escribir para medios impresos y digitales.  De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Tressler obtuvo una maestría en periodismo en la Universidad de Nueva York en 2009.

Vía DailyMail y Yahoo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

COMENTARIOS