Herramientas

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias sobre el ambiente político que generen los usuarios dentro del país en el que se encuentren.

Es muy útil para monitorear y mantenerse al día de sucesos, como por ejemplo, las elecciones. A la fecha, la aplicación cuenta con soporte para seguir las noticias de 100 países.

Y eso no es todo. Desde el sitio se puede seguir a usuarios, retuitear y añadir tuits a favoritos. Su éxito ha hecho que su API haya sido utilizada por varios medios de comunicación como la BBC Rusia.

En el sitio también tienen un espacio para las fechas de las elecciones en los países que tienen agregados. El filtro es interesante al facilitar el proceso de búsqueda sobre política y elecciones.

Hicimos la prueba con México y efectivamente funciona muy bien.

¿Qué te parece?

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

Cobertura del avión de Malasia Airlines se compara con elecciones en EE.UU.

La cobertura de CNN de la desaparición del avión de Malasia Airlines obtuvo el rating semanal que alcanzó las elecciones presidenciales del 2012.

27-03-14

Añade calendarios personalizados a tu web con esta herramienta

Hay numerosas formas de embeber calendarios en un sitio web, pero hay una que destaca sobre el resto. Se trata de Fullcalendar.io, el cual promete ser una de las opciones más completas en la red para los interesados.

21-07-15

COMENTARIOS