Herramientas

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias sobre el ambiente político que generen los usuarios dentro del país en el que se encuentren.

Es muy útil para monitorear y mantenerse al día de sucesos, como por ejemplo, las elecciones. A la fecha, la aplicación cuenta con soporte para seguir las noticias de 100 países.

Y eso no es todo. Desde el sitio se puede seguir a usuarios, retuitear y añadir tuits a favoritos. Su éxito ha hecho que su API haya sido utilizada por varios medios de comunicación como la BBC Rusia.

En el sitio también tienen un espacio para las fechas de las elecciones en los países que tienen agregados. El filtro es interesante al facilitar el proceso de búsqueda sobre política y elecciones.

Hicimos la prueba con México y efectivamente funciona muy bien.

¿Qué te parece?

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el ex co-fundador y CEO de este social media, Evan Williams, sobre el argumento de que esta red llegó hasta donde está gracias a los usuarios y a las aplicaciones de terceros que le dieron más dinamismo y alcance.

09-09-12

Instagram creció más que Facebook y Twitter

Instagram fue la red social que más creció en diciembre pasado a comparación de Facebook y Twitter. Así lo revela un informe de Locowise que ha mostrado durante el 2015 que las tres plataformas han elevado levemente su base de usuarios.

19-01-16

COMENTARIOS