Herramientas

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias sobre el ambiente político que generen los usuarios dentro del país en el que se encuentren.

Es muy útil para monitorear y mantenerse al día de sucesos, como por ejemplo, las elecciones. A la fecha, la aplicación cuenta con soporte para seguir las noticias de 100 países.

Y eso no es todo. Desde el sitio se puede seguir a usuarios, retuitear y añadir tuits a favoritos. Su éxito ha hecho que su API haya sido utilizada por varios medios de comunicación como la BBC Rusia.

En el sitio también tienen un espacio para las fechas de las elecciones en los países que tienen agregados. El filtro es interesante al facilitar el proceso de búsqueda sobre política y elecciones.

Hicimos la prueba con México y efectivamente funciona muy bien.

¿Qué te parece?

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter inserta tarjetas para ayudar a marcas a registrar e-mails

Una nueva función ha añadido Twitter a su interfaz pensando en las marcas. Se trata de la tarjeta –llamada así por la misma compañía–Lead Generation, que facilita a las empresas poder registrar los correos electrónicos de su público desde un tuit.

22-05-13

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

El cofundador de Twitter pide tu ayuda

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, ha pedido a los usuarios de la red de microblogging que envíen tweets con recomendaciones sobre lo que se puede mejorar en dicha plataforma.

07-10-11

COMENTARIOS