Herramientas

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias sobre el ambiente político que generen los usuarios dentro del país en el que se encuentren.

Es muy útil para monitorear y mantenerse al día de sucesos, como por ejemplo, las elecciones. A la fecha, la aplicación cuenta con soporte para seguir las noticias de 100 países.

Y eso no es todo. Desde el sitio se puede seguir a usuarios, retuitear y añadir tuits a favoritos. Su éxito ha hecho que su API haya sido utilizada por varios medios de comunicación como la BBC Rusia.

En el sitio también tienen un espacio para las fechas de las elecciones en los países que tienen agregados. El filtro es interesante al facilitar el proceso de búsqueda sobre política y elecciones.

Hicimos la prueba con México y efectivamente funciona muy bien.

¿Qué te parece?

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves de Twitter para tener más seguidores

¿Cómo podemos lograr más seguidores? Twitter ofrece 10 recomendaciones en su guía “Twitter para tu empresa”

10-08-14

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

COMENTARIOS