Claves

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Fotografía: The Guardian

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés de la televisora árabe, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

La revista The Atlantic tuvo acceso a la misiva que comenta un nuevo proyecto para reestructurar el modelo de difusión de noticias que funciona en los Estados Unidos.

Muchos empleados de Al Jazeera English han expresado su temor ante los posibles despidos. El anunció se da luego de que el medio completara un acuerdo para trasladar su centro de operaciones a un nuevo edificio en Nueva York.

“Con las elecciones de Estados Unidos y México este año, y las historias globales que se relacionan con los EE.UU. es muy importante que continuemos mejorando y aumentando nuestra cobertura en la región”, dice la carta, publicada por The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

10-04-15

Esta es la edad de oro de los documentales y los periodistas debemos estar atentos

Los documentales se están promoviendo muy bien en producciones realizadas con el apoyo de organizaciones como HBO, Netflix, y PBS.

28-05-15

COMENTARIOS