Claves

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2012

Fotografía: The Guardian

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés de la televisora árabe, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

La revista The Atlantic tuvo acceso a la misiva que comenta un nuevo proyecto para reestructurar el modelo de difusión de noticias que funciona en los Estados Unidos.

Muchos empleados de Al Jazeera English han expresado su temor ante los posibles despidos. El anunció se da luego de que el medio completara un acuerdo para trasladar su centro de operaciones a un nuevo edificio en Nueva York.

“Con las elecciones de Estados Unidos y México este año, y las historias globales que se relacionan con los EE.UU. es muy importante que continuemos mejorando y aumentando nuestra cobertura en la región”, dice la carta, publicada por The Atlantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

First Draft News presenta una extensión en Chrome para ayudar a verificar fotos y videos

First Draft News presentó este viernes NewsCheck, su extensión para Chrome que cuenta con la información de las guías de verificación visual de la organización.

13-01-17

COMENTARIOS