Estudio

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2012

AP

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales, según  una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

El análisis—informa la BBC— pudo ser corroborado con el uso de Facebook y Twitter durante catástrofes, como la devastadora situación en el terremoto de Nueva Zelanda y el desastre de Japón.

Otros eventos desafortunados aparecen en el estudio que indica que las redes antes mencionadas pueden ayudar a aliviar temores y traumas debido a la experiencia de haber estado en medio del caos y ofrecer información en “extrema ansiedad”.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, la investigación indica que Facebook y Twitter pueden ayudar a aliviar los temores que causan desastres naturales a través de lo que llamaron “primeros auxilios psicológicos”.

¿Qué opinan?

Vía BBC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

21-03-13

La era You Tube

La Era YouTube on Prezi Presentación de Ricardo Mayta, alumno de Periodismo Digital de ISIL Aprende Haciendo.

11-10-10

COMENTARIOS