Estudio

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2012

AP

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales, según  una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

El análisis—informa la BBC— pudo ser corroborado con el uso de Facebook y Twitter durante catástrofes, como la devastadora situación en el terremoto de Nueva Zelanda y el desastre de Japón.

Otros eventos desafortunados aparecen en el estudio que indica que las redes antes mencionadas pueden ayudar a aliviar temores y traumas debido a la experiencia de haber estado en medio del caos y ofrecer información en “extrema ansiedad”.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, la investigación indica que Facebook y Twitter pueden ayudar a aliviar los temores que causan desastres naturales a través de lo que llamaron “primeros auxilios psicológicos”.

¿Qué opinan?

Vía BBC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para realizar coberturas de desastres

El periodista Andrew Harding de la cadena BBC brindó sugerencias para que los reporteros puedan realizar la cobertura de un desastre.

28-01-15

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

04-09-12

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS