Estudio

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

AP

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales, según  una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

El análisis—informa la BBC— pudo ser corroborado con el uso de Facebook y Twitter durante catástrofes, como la devastadora situación en el terremoto de Nueva Zelanda y el desastre de Japón.

Otros eventos desafortunados aparecen en el estudio que indica que las redes antes mencionadas pueden ayudar a aliviar temores y traumas debido a la experiencia de haber estado en medio del caos y ofrecer información en “extrema ansiedad”.

De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Sydney, Phil Mercer, la investigación indica que Facebook y Twitter pueden ayudar a aliviar los temores que causan desastres naturales a través de lo que llamaron “primeros auxilios psicológicos”.

¿Qué opinan?

Vía BBC

NOTICIAS RELACIONADAS

Everalbum, crea álbumes para compartir de manera pública

Everalbum crea automáticamente copias de seguridad de tus fotos y vídeos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento. Así puedes liberar espacio en su dispositivo.

24-11-15

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

01-06-12

Usuarios de Tumblr no pueden acceder al servicio desde hace más de dos horas

Tumblr se cayó. Desde hace más de dos horas los usuarios no pueden acceder al servicio tras un problema con uno de sus proveedores de transmisión de datos (uplink), informó la compañía a The Next Web.

26-10-12

COMENTARIOS