Herramientas

El éxito de WhatsApp radica en el servicio y no en el precio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

 

Los usuarios de smartphones emplean cada vez menos los mensajes de texto de pago. Prefieren WhatsApp, una aplicación que permite intercambiar mensajes móviles (texto, audio, video, foto y hasta geolocalización).

¿Por qué usas WhatsApp? Las respuestas van desde la rapidez, el costo cero o la facilidad para mandar fotos, videos y audios en apenas un clic. Además, se pueden formar grupos y chatear. En algunas redacciones, esta app es ya una herramienta de uso periodístico.

La empresa -que ha sido rentable desde 2009- enfatiza que su éxito no radica en el precio. “Se trata más del servicio que facilitamos, incluyendo fotos y multimedia”, dijo Julia French, relaciones públicas de la empresa.


CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Según el supervisor de tráfico en Internet Allot Communications, WhatsApp supuso el 18% del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011. En 2010, la cifra era de 3%.

Acton informó que WhatsApp gestionaba 1.000 millones de mensajes al día en octubre, dos años después de su lanzamiento. Cuatro meses después había alcanzado los 2.000 millones al día.

Su crecimiento ha sido particularmente fuerte en Holanda y España en Europa, Arabia Saudí y Kuwait en Oriente Próximo y Hong Kpong, Taiwán y Singapur en Asia.

NO COMPITE CON LOS OPERADORES

Brian Acton, su cofundador, dijo en una entrevista que WhatsApp estaba ayudando a los operadores para que sus clientes se cambiaran a paquetes de datos que, a largo plazo, podrían ser más rentables.

“Los veo desde la perspectiva de que estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadores, así que están en una posición para beneficiarse bastante”, comentó a Reuters, tras remarcar que “todo se reduce a los datos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

Whatsapp se actualiza para iOS y permite enviar GIFs

Whatsapp se ha actualizado a su versión 2.16.15 para el sistema operativo de Apple. Los usuarios de iOS ahora pueden enviar y recibir animaciones.

07-11-16

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

10-02-17

COMENTARIOS