Herramientas

Twitter quiere acabar con el spam: Demandó a tres compañías y dos usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

Foto: inquisitr.com

Los 340 millones de tuits diarios y los 140 millones de usuarios activos han convertido a Twitter en objetivo de spammers. Para acabar con estos, la red de microblogging demandó a tres compañías y dos usuarios, que se caracterizan por su agresiva difusión de spam.

Según The Next Web, los demandados son TweetAttacks, TweetAdder, TweetBuddy,  James Lucero (justinlover.info) y Garland Harris (troption.com).

Las empresas mencionadas permiten que ciertas personas programen tuits que aparecerán cuando usuarios mencionen ciertas palabras.

Aunque esta demanda no acabe con el problema, Twitter sienta un precedente y muestra que no dudará en cerrar sitios como estos, algo que los spammers tendrán en cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

08-03-13

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

16-08-17

COMENTARIOS