Herramientas

Nace Pinerly, potente herramienta de análisis para Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2012

La explosión de Pinterest ya es aprovechada por empresas y usuarios. El sitio Pinerly es una buena opción, pues ayuda a medir estadísticas sobre el impacto y tráfico que genera la red social.

La herramienta—a la que se accede con invitación— ofrece fáciles instrumentos de seguimiento de elementos como los pines para “saber que los usuarios están respondiendo a Pinterest”, indicó Kats Rick, cofundadora del sitio de analítica web.

“Estábamos usando Pinterest para probar nuestro negocio (www.setnight.com). Nuestro tráfico aumentó en un 30%. Nos encantó Pinterest desde el primer día”, refirió Rick para The Next Web.

Convencida de que si algo no se puede medir, es solo un hobby, Kats desarrolló—con un equipo de 4 personas— la herramienta que ya recibió 36,000 inscripciones en una semana.

The Next Web

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

Pinterest plantea un nuevo tipo de búsqueda

Pinterest quiere que los usuarios siempre se encuentren haciendo búsquedas sobre lo que les interesa en la vida real. En su blog anunció una herramienta para el móvil que permitirá a la comunidad encontrar todas las cosas que no puede o no quiere describir con palabras.

09-11-15

Periodismo de datos en un tablón de Pinterest

ProPublica, la redacción no lucrativa que realiza periodismo de investigación —como ellos se definen—, creó en Pinterest un tablón con imágenes del periodismo de datos que practican.

04-04-12

COMENTARIOS