Coberturas

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Fotografía: AP/Luis Romero

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

Hace poco informamos sobre las amenazas que estaba recibiendo Carlos Dada, director del medio digital El Faro, por parte de los temibles maras, quienes difundieron un comunicado en el que señalaban que consideran inaudito que existan personas como Dada. Pero más que los maras, las presiones vendrían de las altas esferas del gobierno.

“Este es un tema muy sensible y es necesario asegurarse que se tomen todas las medidas”, dijo Rivas, quien indicó que el presidente Funes tiene conocimiento de la situación.

El gobierno debe garantizar que el diario digital pueda seguir con su trabajo investigativo sin temor“, dijo Rivas, de acuerdo a CPJ.

Funes habría ordenado a David Munguía Payés, ministro de Seguridad, que sostenga una reunión con los periodistas de El Faro.

Por su parte, Dada indicó que aún no han recibido información de Munguía Payés.

Vía CPJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Un sitio para mostrar equipos fotográficos

InMyBag es un sitio web que está creciendo en popularidad entre los fotógrafos debido a que la plataforma está diseñada para mostrar equipos fotográficos completos.

10-02-14

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

COMENTARIOS