Coberturas

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Fotografía: AP/Luis Romero

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

Hace poco informamos sobre las amenazas que estaba recibiendo Carlos Dada, director del medio digital El Faro, por parte de los temibles maras, quienes difundieron un comunicado en el que señalaban que consideran inaudito que existan personas como Dada. Pero más que los maras, las presiones vendrían de las altas esferas del gobierno.

“Este es un tema muy sensible y es necesario asegurarse que se tomen todas las medidas”, dijo Rivas, quien indicó que el presidente Funes tiene conocimiento de la situación.

El gobierno debe garantizar que el diario digital pueda seguir con su trabajo investigativo sin temor“, dijo Rivas, de acuerdo a CPJ.

Funes habría ordenado a David Munguía Payés, ministro de Seguridad, que sostenga una reunión con los periodistas de El Faro.

Por su parte, Dada indicó que aún no han recibido información de Munguía Payés.

Vía CPJ

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

La narración ilustrada, una nueva forma de contar historias serias

Contar historias de temas delicado no es fácil. Se corre el riesgo de caer en el sensacionalismo o de faltar el respeto a las víctimas.

21-03-13

COMENTARIOS