Coberturas

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de abril del 2012

Fotografía: AP/Luis Romero

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

Hace poco informamos sobre las amenazas que estaba recibiendo Carlos Dada, director del medio digital El Faro, por parte de los temibles maras, quienes difundieron un comunicado en el que señalaban que consideran inaudito que existan personas como Dada. Pero más que los maras, las presiones vendrían de las altas esferas del gobierno.

“Este es un tema muy sensible y es necesario asegurarse que se tomen todas las medidas”, dijo Rivas, quien indicó que el presidente Funes tiene conocimiento de la situación.

El gobierno debe garantizar que el diario digital pueda seguir con su trabajo investigativo sin temor“, dijo Rivas, de acuerdo a CPJ.

Funes habría ordenado a David Munguía Payés, ministro de Seguridad, que sostenga una reunión con los periodistas de El Faro.

Por su parte, Dada indicó que aún no han recibido información de Munguía Payés.

Vía CPJ

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

COMENTARIOS