Coberturas

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Abril del 2012

Fotografía: AP/Luis Romero

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

Hace poco informamos sobre las amenazas que estaba recibiendo Carlos Dada, director del medio digital El Faro, por parte de los temibles maras, quienes difundieron un comunicado en el que señalaban que consideran inaudito que existan personas como Dada. Pero más que los maras, las presiones vendrían de las altas esferas del gobierno.

“Este es un tema muy sensible y es necesario asegurarse que se tomen todas las medidas”, dijo Rivas, quien indicó que el presidente Funes tiene conocimiento de la situación.

El gobierno debe garantizar que el diario digital pueda seguir con su trabajo investigativo sin temor“, dijo Rivas, de acuerdo a CPJ.

Funes habría ordenado a David Munguía Payés, ministro de Seguridad, que sostenga una reunión con los periodistas de El Faro.

Por su parte, Dada indicó que aún no han recibido información de Munguía Payés.

Vía CPJ

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmela Ríos: “Twitter no es enemigo, sino aliado para el periódico”

El portal El Faro de El Salvador ha publicado una entrevista a la comunicadora multimedia Carmela Ríos, donde la especialista reflexiona en torno al periodismo digital. “Ahora mismo hay muchas más herramientas al servicio de la narrativa periodística. Es una época fantástica”, reconoce y agrega que en este contexto los periodistas son imprescindibles.

14-11-14

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

18-05-12

COMENTARIOS