Noticias

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

 

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

“El miércoles 4 de abril de 2012, News Journal Media Group contrató al veterano periodista Khristopher J. Brooks. Brooks, estudiante de una maestría en la Universidad de Nueva York, se unirá al equipo de News Journal el 23 de abril”, detalla el falso comunicado.

Luego, comenta su experiencia en el campo y pone una supuesta cita del director ejecutivo del diario, David Ledford: “creemos que su compromiso para la narración de historias y su natural curiosidad lo hacen un excelente complemento para nuestro equipo a medida que avanzamos a la era digital”.

El periodista Jim Romenesko contó que Brooks lo llamó para decirle que fue despedido ayer, miércoles, por “usar de manera inadecuada el logo del diario en su sitio personal y por colocar citas del editor ejecutivo David Ledford”.

“No lo hice para alardear. Lo hice para informar a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo sobre el siguiente paso en mi carrera”, dijo el comunicador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

20-02-12

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

COMENTARIOS