Noticias

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

 

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

“El miércoles 4 de abril de 2012, News Journal Media Group contrató al veterano periodista Khristopher J. Brooks. Brooks, estudiante de una maestría en la Universidad de Nueva York, se unirá al equipo de News Journal el 23 de abril”, detalla el falso comunicado.

Luego, comenta su experiencia en el campo y pone una supuesta cita del director ejecutivo del diario, David Ledford: “creemos que su compromiso para la narración de historias y su natural curiosidad lo hacen un excelente complemento para nuestro equipo a medida que avanzamos a la era digital”.

El periodista Jim Romenesko contó que Brooks lo llamó para decirle que fue despedido ayer, miércoles, por “usar de manera inadecuada el logo del diario en su sitio personal y por colocar citas del editor ejecutivo David Ledford”.

“No lo hice para alardear. Lo hice para informar a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo sobre el siguiente paso en mi carrera”, dijo el comunicador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

24-07-12

Ayúdanos a hacer la lista de regalos del periodista digital

A raíz de un interesante post en 10, 000 words, nos interesa recoger sus opiniones sobre los regalos que más le gustaría recibir en Navidad. Recuerda mencionar los obsequios que servirán para mejorar tu trabajo periodístico. Con tus ideas haremos otro post. Esperemos que Papa Noel nos lea.

06-12-10

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS