Noticias

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

 

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

“El miércoles 4 de abril de 2012, News Journal Media Group contrató al veterano periodista Khristopher J. Brooks. Brooks, estudiante de una maestría en la Universidad de Nueva York, se unirá al equipo de News Journal el 23 de abril”, detalla el falso comunicado.

Luego, comenta su experiencia en el campo y pone una supuesta cita del director ejecutivo del diario, David Ledford: “creemos que su compromiso para la narración de historias y su natural curiosidad lo hacen un excelente complemento para nuestro equipo a medida que avanzamos a la era digital”.

El periodista Jim Romenesko contó que Brooks lo llamó para decirle que fue despedido ayer, miércoles, por “usar de manera inadecuada el logo del diario en su sitio personal y por colocar citas del editor ejecutivo David Ledford”.

“No lo hice para alardear. Lo hice para informar a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo sobre el siguiente paso en mi carrera”, dijo el comunicador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

08-09-12

Periodista argentino muere en Brasil

Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.

09-07-14

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

COMENTARIOS