Noticias

Empresa británica usa Twitter para promover campaña que salva vidas

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de abril del 2012

En la Fundación Británica del Corazón han tenido la genial idea de ‘promover’ sus tuis para llegar a más gente y educarla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando solo las manos.

La tasa de compromiso social en el Reino Unido ha crecido 11% desde que la fundación tomó esta iniciativa y ha sido tal el éxito obtenido que ya lograron posicionar como Trending Topic los términos “#hardandfast“, “Vinnie Jones“, “British Heart Foundation“, “CPR” y “Stayin’ Alive“.

Los reportes indican que el video de la campaña logró bordear las 2 millones de vistas casi inmediatamente después de convertirse en el tema del momento en Twitter.

Aprende a salvar una vida al ritmo de “Stayin ‘Alive” de los Bee Gees:

Visto en Mediabistro

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

Twitter bloquea la búsqueda de contactos desde Tumblr

Tumblr se suma a Instagram, ambas redes ya no pueden conectar con lista de contactos de Twitter

23-08-12

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

COMENTARIOS