Herramientas

Aprende a proteger tus imágenes online

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Coviar

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno. ALTFoto presentó tres opciones para proteger nuestras imágenes online que compartimos con ustedes.

1. Imágenes transparentes

Esta técnica la emplea Flickr con aquellos usuarios que deshabilitan el acceso a las versiones originales de sus fotografías. Por sobre la imagen original, se posiciona un  GIF transparente que permite ver a través de la fotografía, pero no permite cliquear sobre esta. El usuario no podrá guardarla, pero eliminar este GIF es fácil con herramientas como Firebug. 

2. Embaldosado

Se trata de ‘romper’ la imagen original en varias fotografías más pequeñas para luego unirlas en tu sitio web de manera que cuando alguien quiere descargarse nuestra imagen solo guardará un fragmento. De todas maneras podrán robarse nuestra imagen, pero necesitarán de algún programa de edición para unir las partes.

3.  Marca de agua

La técnica más efectiva por excelencia.  Aunque siempre habrá gente que recorte nuestra marca o la borre con algún programa de edición.

Visto en ALTFoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones con Sway desde Windows 10

Fotos, la app de Microsoft para Windows 10, recibió una nueva actualización para hacer más útiles sus opciones con herramientas de edición, filtros y efectos.

05-03-16

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

COMENTARIOS