Herramientas

Aprende a proteger tus imágenes online

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Coviar

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno. ALTFoto presentó tres opciones para proteger nuestras imágenes online que compartimos con ustedes.

1. Imágenes transparentes

Esta técnica la emplea Flickr con aquellos usuarios que deshabilitan el acceso a las versiones originales de sus fotografías. Por sobre la imagen original, se posiciona un  GIF transparente que permite ver a través de la fotografía, pero no permite cliquear sobre esta. El usuario no podrá guardarla, pero eliminar este GIF es fácil con herramientas como Firebug. 

2. Embaldosado

Se trata de ‘romper’ la imagen original en varias fotografías más pequeñas para luego unirlas en tu sitio web de manera que cuando alguien quiere descargarse nuestra imagen solo guardará un fragmento. De todas maneras podrán robarse nuestra imagen, pero necesitarán de algún programa de edición para unir las partes.

3.  Marca de agua

La técnica más efectiva por excelencia.  Aunque siempre habrá gente que recorte nuestra marca o la borre con algún programa de edición.

Visto en ALTFoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

Crea videos, fotografías y GIF con esta app para Android

Camara MX es una aplicación interesante porque permite crear videos, hacer fotografías y también generar GIF animados en cuestión de segundos.

25-12-16

Conoce las historias de cambios del World Press Photo

La organización del World Press Photo tiene bellos recursos que debes observar. Uno de ellos es Stories of Change (historias de cambios), el cual cuenta con una presentación online y un libro.

18-11-14

COMENTARIOS