Herramientas

Aprende a proteger tus imágenes online

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Coviar

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno. ALTFoto presentó tres opciones para proteger nuestras imágenes online que compartimos con ustedes.

1. Imágenes transparentes

Esta técnica la emplea Flickr con aquellos usuarios que deshabilitan el acceso a las versiones originales de sus fotografías. Por sobre la imagen original, se posiciona un  GIF transparente que permite ver a través de la fotografía, pero no permite cliquear sobre esta. El usuario no podrá guardarla, pero eliminar este GIF es fácil con herramientas como Firebug. 

2. Embaldosado

Se trata de ‘romper’ la imagen original en varias fotografías más pequeñas para luego unirlas en tu sitio web de manera que cuando alguien quiere descargarse nuestra imagen solo guardará un fragmento. De todas maneras podrán robarse nuestra imagen, pero necesitarán de algún programa de edición para unir las partes.

3.  Marca de agua

La técnica más efectiva por excelencia.  Aunque siempre habrá gente que recorte nuestra marca o la borre con algún programa de edición.

Visto en ALTFoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dale un toque original a tus fotos y conviértelas en caricaturas

MomentCam es una una excelente alternativa para explotar nuestro lado creativo, ya que permite elaborar divertidas caricaturas personalizadas utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil.

15-11-13

Una red híbrida entre el juego y la comunidad

Chris Poole, fundador del sitio de virales 4Chan, está buscando el éxito con el intercambio de fotos y la generación de memes en el iPhone. El desarrollador lanzó DrawQuest para móviles iPhone y el iPod Touch.

22-11-13

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

COMENTARIOS