Coberturas

Funcionario golpea a periodista argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de abril del 2012

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anoche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

El agresor fue Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante, quien ya había impedido que Luna registrara las últimas tres sesiones argumentando que “los periodistas que deseen grabar deben presentar previamente su título de periodista”, según informó FOPEA, organismo que condenó el ataque.

Pero Luna esta vez fue preparado con toda la documentación ‘en regla’ e incluso se atrevió a leer frente a las cámaras la Constitución de Misiones que  avala la libertad de expresión. Peña -muy colérico- no se resignó a verse vencido y antes de que el periodista terminara de leer, le propinó varios golpes. Luis Rivero y Gustavo Barros, colegas de Actualidad Sur, también resultaron afectados.

Este es el video completo de lo ocurrido anoche (la agresión se puede ver desde el minuto 3)

Fuentes: FOPEA y Actualidad Sur

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden sexualmente a otra periodista en Egipto

La periodista británica Natasha Smith, de 22 años, fue agredida sexualmente el último domingo en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto, luego de que anunciaran al ganador de las elecciones presidenciales en ese país.

27-06-12

Sentencian a prisión a reportera de investigación turca

Su equipo legal dijo que la queja contra la ahora reportera freelance era doblemente injusta porque también incluía piezas que no habían sido escritas por ella.

08-01-19

El periodista no está hecho para manejar las medias verdades del publicista

En el Consultorio Ético con el maestro Javier Darío Restrepo se define al publirreportaje como “el resultado del mestizaje entre periodismo y publicidad en que lo publicitario predomina hasta hacer desaparecer lo periodístico”

10-07-14

COMENTARIOS