Coberturas

Funcionario golpea a periodista argentino

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de abril del 2012

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anoche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

El agresor fue Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante, quien ya había impedido que Luna registrara las últimas tres sesiones argumentando que “los periodistas que deseen grabar deben presentar previamente su título de periodista”, según informó FOPEA, organismo que condenó el ataque.

Pero Luna esta vez fue preparado con toda la documentación ‘en regla’ e incluso se atrevió a leer frente a las cámaras la Constitución de Misiones que  avala la libertad de expresión. Peña -muy colérico- no se resignó a verse vencido y antes de que el periodista terminara de leer, le propinó varios golpes. Luis Rivero y Gustavo Barros, colegas de Actualidad Sur, también resultaron afectados.

Este es el video completo de lo ocurrido anoche (la agresión se puede ver desde el minuto 3)

Fuentes: FOPEA y Actualidad Sur

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

28-11-16

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

COMENTARIOS