Herramientas

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

El jurado destacó la importancia de estar en el lugar donde pasan las cosas y la capacidad de contarlo todo “con una línea y una foto”. Además, indicó, este trabajo es un “modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas”.

Carmela indica:  “El #15m fue no la primera ni la última historia que he  contado en Twitter. Desde hace dos años es para mí una herramienta profesional de gran utilidad. Pero tiene un gran  fallo: aniquila su archivo más allá de 3.000 “tuits” por  cuenta de usuario. Por esa razón presento en papel un trabajo de periodismo digital”.

El País permite revisar la cobertura completa en PDF. No te la pierdas aquí.

Y, por supuesto, debemos seguir a Carmela Ríos en Twitter. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Apartan a director de un programa de BBC por escándalo sexual de exconductor

La cadena británica BBC apartó temporalmente al director del programa Newsnight, Peter Rippon, por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que ha sido involucrado su exconductor de radio y televisión Jimmy Savile, quien falleció en 2011.

22-10-12

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS