Herramientas

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

El jurado destacó la importancia de estar en el lugar donde pasan las cosas y la capacidad de contarlo todo “con una línea y una foto”. Además, indicó, este trabajo es un “modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas”.

Carmela indica:  “El #15m fue no la primera ni la última historia que he  contado en Twitter. Desde hace dos años es para mí una herramienta profesional de gran utilidad. Pero tiene un gran  fallo: aniquila su archivo más allá de 3.000 “tuits” por  cuenta de usuario. Por esa razón presento en papel un trabajo de periodismo digital”.

El País permite revisar la cobertura completa en PDF. No te la pierdas aquí.

Y, por supuesto, debemos seguir a Carmela Ríos en Twitter. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles profesionales más demandados en el ámbito digital

La periodista Silvia Cobo publicó en su blog un post que revela los “Perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017″. Aunque el estudio se basa en usuarios de España, los resultados podrían considerarse también en América Latina.

25-02-13

Mujeres en el periodismo de hoy

Muy poco se habla de la situación de las mujeres en el periodismo. Si bien muchas han logrado ser jefes en importantes medios de comunicación, aún está en debate el espacio que se le da a una periodista en una sala de redacción.

08-06-13

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS