Herramientas

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2012

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid. Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

El jurado destacó la importancia de estar en el lugar donde pasan las cosas y la capacidad de contarlo todo “con una línea y una foto”. Además, indicó, este trabajo es un “modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas”.

Carmela indica:  “El #15m fue no la primera ni la última historia que he  contado en Twitter. Desde hace dos años es para mí una herramienta profesional de gran utilidad. Pero tiene un gran  fallo: aniquila su archivo más allá de 3.000 “tuits” por  cuenta de usuario. Por esa razón presento en papel un trabajo de periodismo digital”.

El País permite revisar la cobertura completa en PDF. No te la pierdas aquí.

Y, por supuesto, debemos seguir a Carmela Ríos en Twitter. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

16-04-17

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

22-03-15

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

COMENTARIOS