Herramientas

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar un  millón de artículos. Y a cambio recibió apenas una mención ‘honrosa’, revela Mashable.

“Hoy Koavf (nombre de usuario de Knapp) se convirtió en el primer wikipedista con un millón de ediciones”, dice la publicación de su compañero Tony TheTiger.

El perfil en Wikipedia de Justin Knapp deja saber que que el flamante editor tiene 29 años, se declara un cristiano radical y se unió a la Wikipedia en marzo de 2005. Tiene grados en ciencias políticas y en filosofía de la Universidad de Indiana.

¿De dónde recibe ingresos para sobrevivir?  “Yo hago todo tipo de trabajos ocasionales para ganar dinero, el último trabajo que tuve fue el de repartidor de pizzas… pero lo perdí debido a una caída en las ventas”, le dijo Knapp a Mashable.

Visto en Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía breve para usar Wikipedia con criterio periodístico

Wikipedia es un sitio excepcional, pero hay que usarlo con cuidado.  Meter la pata puede ser muy sencillo, pero no es culpa de Wikipedia, donde hay 19 millones de artículos en  270 idiomas. “No hay un libro de consulta de tamaño semejante. Para que se hagan idea un sitio como Elpais.com (un periódico con toda […]

04-01-11

Conoce a la nueva cabeza de la organización que desarrolla Wikipedia

Wikimedia, la organización que maneja Wikipedia, contrató a Lila Tretikov como su nueva directora ejecutiva. ¿En qué beneficiará a la organización y a los usuarios que emplean sus servicios?

03-05-14

Wikipedia lanza su renovada aplicación para el iPhone

Una buena noticia para los usuarios del sistema iOS de Apple. Wikipedia acaba de lanzar una versión renovada de su aplicación para el iPhone y iPad.

14-07-12

COMENTARIOS