Coberturas

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2012

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto. Así lo indica en el propio El País, donde se reseña su intervención en un debate sobre la crisis de la prensa en España.

“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”, dijo.  Y muestra un ejemplo: “Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales”.

En el evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), refirió que la prensa sigue teniendo un papel, “pero ya no ese cuarto poder de los años cuarenta o cincuenta”.

“Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos”, aseveró. Por cierto, reveló que la circulación de El Pais viene cayendo 10% cada año.

En su opinión, se ha producido una pérdida del papel de intermediación de la prensa entre la sociedad y el poder. Hasta el punto de que “la perdida de prestigio de la democracia tiene que ver con la de los medios y viceversa”.

 

Sus declaraciones en el evento fueron tuiteadas y también criticadas.

 

 

 

 

Con datos de Twitter de RicardoTrotti

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Así se preparan las infografías para noticias de última hora en El País

¿Cómo puede El País tener gráficos e infografías en pocas horas sobre eventos trascendentales de último minuto?

05-10-15

Periodistas de El País inician huelga de tres días

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

06-11-12

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS