Noticias

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2012

Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

El vendedor — amigo muy cercano a Capote— subastó la pieza hasta en tres ofertas diferentes desde su precio inicial de 7,000 dólares.

“Probablemente fue utilizada para escribir A sangre fría”, señaló el amigo de Truman Capote. Su identidad no ha sido revelada.

Además, contó que la última vez que vio al escritor fue para recogerlo en el aeropuerto de Kansas City, en Missouri para llevarlo a Holcomb, Kansas. “El señor Capote estaba recolectando información sobre un crimen que tuvo lugar allí para un libro que estaba escribiendo“, refirió.

No te pierdas este video. Capote dice, en la entrevista, que no le gusta empezar a escribir un texto en la máquina: “Escribo mi primera versión a mano (lápiz). Entonces hago una revisión completa, también a mano”..

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

La máquina de escribir de Truman Capote tiene nuevo dueño

La joya del periodista y escritor Truman Capote encontró un nuevo dueño. La máquina de escribir, una Smith-Corona modelo Electra 110 está en manos del coleccionista Steve Soboroff.

30-07-14

Sitio de noticias del fundador de eBay revalorará los fundamentos del periodismo

El esperado lanzamiento de First Look Media, organización de comunicació creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar, será a fines de este año.

27-01-14

COMENTARIOS