Coberturas

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

Foto: Reuters/Danny Ramírez

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

“En el primer trimestre de 2012, 29 periodistas fueron asesinados a causa de su trabajo”, señala en un comunicado IPI, organización que lleva la cuenta de las muertes desde hace 15 años.

Según EFE, Siria se ha convertido, en lo que va del año, en el país más peligroso para los comunicadores, con 11 trabajadores de la prensa asesinados hasta marzo.

Pero también en las naciones donde, en principio, los medios son libres, muchos son los reporteros asesinados o que se ven amenazados “por sicarios y policías corruptos”, sobre todo si investigan el crimen organizado.

México destaca entre esos países, con 10 periodistas asesinados por narcotraficantes el año pasado.

“Es hora de abrir los ojos ante los débiles compromisos verbales, tratados o convenciones que se firmen, ante las frágiles y sombrías condenas de asesinatos a periodistas (…). Ya eso no garantiza la libertad de prensa”, alertó IPI, que está conformado por dos mil redactores, editores, directivos, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

COMENTARIOS