Coberturas

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2012

Foto: Reuters/Danny Ramírez

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

“En el primer trimestre de 2012, 29 periodistas fueron asesinados a causa de su trabajo”, señala en un comunicado IPI, organización que lleva la cuenta de las muertes desde hace 15 años.

Según EFE, Siria se ha convertido, en lo que va del año, en el país más peligroso para los comunicadores, con 11 trabajadores de la prensa asesinados hasta marzo.

Pero también en las naciones donde, en principio, los medios son libres, muchos son los reporteros asesinados o que se ven amenazados “por sicarios y policías corruptos”, sobre todo si investigan el crimen organizado.

México destaca entre esos países, con 10 periodistas asesinados por narcotraficantes el año pasado.

“Es hora de abrir los ojos ante los débiles compromisos verbales, tratados o convenciones que se firmen, ante las frágiles y sombrías condenas de asesinatos a periodistas (…). Ya eso no garantiza la libertad de prensa”, alertó IPI, que está conformado por dos mil redactores, editores, directivos, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

Periodista regresa al país donde estuvo secuestrado

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron? En el caso de Simon Ostrovsky, reportero de Vice News, la respuesta es sí. Así lo dijo durante una entrevista a la NBC News, y hoy ya se encuentra nuevamente en Ucrania.

12-05-14

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

COMENTARIOS