Claves

Seis países en los que Facebook no es el rey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2012

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScorela red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países.

Las excepciones son China (Qzone) y Rusia (donde dominan las redes Odnoklassniki y Vkontakte), Japón, Corea del Sur, Vietnam y Polonia, todas con una enorme población en línea, donde Facebook no lleva la categoría de red social local, informa Social Times citando a comScore.

Asimismo, el informe precisa que Facebook no ha logrado dominar a muchos mercados de Asia.

Se indica que las nuevas redes como Instagram y Pinterest han fragmentado más el mercado y que los datos demográficos de los usuarios también están cambiando.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

14 infografías sobre Facebook

Una selección de Hubspot presenta 14 infografías sobre el crecimiento de Facebook en lo que va del año.

04-08-11

COMENTARIOS