Claves

Seis países en los que Facebook no es el rey

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2012

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScorela red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países.

Las excepciones son China (Qzone) y Rusia (donde dominan las redes Odnoklassniki y Vkontakte), Japón, Corea del Sur, Vietnam y Polonia, todas con una enorme población en línea, donde Facebook no lleva la categoría de red social local, informa Social Times citando a comScore.

Asimismo, el informe precisa que Facebook no ha logrado dominar a muchos mercados de Asia.

Se indica que las nuevas redes como Instagram y Pinterest han fragmentado más el mercado y que los datos demográficos de los usuarios también están cambiando.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el cortometraje que muestra el lado malo de Facebook

La productora noruega HigtonBros realizó un cortometraje de dos minutos y medio donde muestra a un usuario promedio de Facebook realizando distintos tipo de publicaciones, que, si bien no son falsas, tampoco se ajustan a la compleja realidad.

26-06-14

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia. Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las […]

27-12-16

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

11-07-15

COMENTARIOS