Coberturas

Lanzan HuffPost Voces en reemplazo de AOL latino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2012

Desde este mes, AOL latino desapareció para dar paso a HuffPost Voces, el nuevo sitio del diario digital The Huffington Post que se enfoca en el mercado latinoamericano con noticias en español.

Según la periodista Laura Martínez de Fox News Latino, que conversó con ejecutivos del medio, HuffPost Voces no se basa en artículos traducidos de su versión en inglés. Tiene su propia personalidad y un equipo dedicado a redactar los artículos.

Este es el primer acercamiento a la comunidad hispana, que a finales de este año, podrá disfrutar del lanzamiento de The Huffington Post en español gracias a un acuerdo con el diario El País.

MENOS PARTICIPACIÓN EN AOL

La fundadora del mencionado sitio de noticias, Arianna Huffington, informó esta semana que su papel en AOL se ha reducido para centrarse en The Huffington Post.

Tras la compra de dicha página web por parte de AOL en febrero de 2011, la compañía de medios entregó a Arianna la supervisión editorial de todas sus propiedades (TechCrunch, Moviefone, MapQuest, entre otros).

De otro lado, según The Wall Street Journal, Huffington mencionó que en los últimos meses se reunió con firmas privadas que están interesadas en comprar el sitio, pero ella dejó claro que no abandonará su proyecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

¿Deben los diarios cerrar los comentarios?

El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.

13-04-14

COMENTARIOS