Coberturas

Lanzan HuffPost Voces en reemplazo de AOL latino

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Desde este mes, AOL latino desapareció para dar paso a HuffPost Voces, el nuevo sitio del diario digital The Huffington Post que se enfoca en el mercado latinoamericano con noticias en español.

Según la periodista Laura Martínez de Fox News Latino, que conversó con ejecutivos del medio, HuffPost Voces no se basa en artículos traducidos de su versión en inglés. Tiene su propia personalidad y un equipo dedicado a redactar los artículos.

Este es el primer acercamiento a la comunidad hispana, que a finales de este año, podrá disfrutar del lanzamiento de The Huffington Post en español gracias a un acuerdo con el diario El País.

MENOS PARTICIPACIÓN EN AOL

La fundadora del mencionado sitio de noticias, Arianna Huffington, informó esta semana que su papel en AOL se ha reducido para centrarse en The Huffington Post.

Tras la compra de dicha página web por parte de AOL en febrero de 2011, la compañía de medios entregó a Arianna la supervisión editorial de todas sus propiedades (TechCrunch, Moviefone, MapQuest, entre otros).

De otro lado, según The Wall Street Journal, Huffington mencionó que en los últimos meses se reunió con firmas privadas que están interesadas en comprar el sitio, pero ella dejó claro que no abandonará su proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el plan de expansión de The Huffington Post

The Huffington Post planea expandir su marca en varios países del mundo. El medio digital ya anunció su interés por llegar a China y ya obtiene buenos resultados en Francia, Japón, Brasil, Australia y en otros lugares.

23-02-15

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

20-08-15

‘El lenguaje del periodista deportivo renueva la lengua general’

Las noticias deportivas tienen titulares llamativos, jergas y un estilo diferente al de otro tipo de artículos. Varios especialistas opinan que estas características empobrecen el lenguaje, pero hay otros que señalan totalmente lo contrario.

07-05-12

COMENTARIOS