Oficinas de Pinterest

7 consejos para usar correctamente Pinterest

06/05/2012
228 Views
  • Pin It

Pinterest, la red de colecciones digitales, es la estrella en la Internet. Su impacto en casi 16 millones de usuarios en el mundo ha llamado la atención de medios y marcas.

Para brillar en esta red es necesario seguir algunas recomendaciones como las citadas por el sitio PR Daily:

1. Dar crédito a las  imágenes correctamente.

Cuando encontremos una imagen para Pinterest, hay que asegurarnos de incluir el enlace a la fuente original o del usuario.

2. Coloca los enlaces correctos.

Usuarios  deshonestos incorporan enlaces incorrectos con sus imágenes añadiendo el de su web o blog para recibir más tráfico a su sitio. Es una forma segura para perder seguidores.

3. Escribe un título completo.

Escribe un título descriptivo para cada imagen que publiques. Así ayudarás al internauta a reconocer lo que compartes. De esta forma te puedes acercar más a los usuarios.

4. No te conviertas en un adicto.

Se recomienda no publicar todo lo que encontremos y que no tenga relación con nuestra marca. Es divertido sí, pero se precisa moderación para compartir contenido de calidad y ofrecer lo mejor a los seguidores.

5. Cuidado con sincronizar y aburrir

Sincronizar tu cuenta Pinterest con otras redes sociales puede ser considerados una molestia importante para tu público.

6. Interactúa.

Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre sí.  Y también tienes que participar con comentarios precisos o preguntas.

7. Siempre sé respetuoso.

Debes comunicarte con amabilidad y respeto. No seas intolerante y respeta los gustos de otros.

Vía PRDaily

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment