Coberturas

ABC News y Univisión lanzarán un canal en inglés para hispanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: Todanoticia.con

Comenzaron poniéndole subtítulos en inglés a sus programas en castellano para complacer a la segunda generación de hispanos, es decir, a los hijos de los hispanos nacidos en EE.UU. Hoy Univisión y ABC News -propiedad de The Walt Disney Company– planean crear un canal de televisión para los latinos que hablan inglés, el cual  empezaría a funcionar desde el primer trimestre de 2013. Así lo adelanta The New York Times.

El canal incluirá programas de noticias tradicionales, entretenimiento, estilo de vida y programación relacionada a la salud, lo que lo distinguirá de otros canales de noticias por cable como CNN y Fox News.

¿Por qué las cadenas de noticias internacionales se muestran tan interesadas en llegar a los latinos y sus descendientes? De acuerdo a las estimaciones del último censo realizado por los analistas de Nielsen, el poder adquisitivo de los hispanos asciende a mil millones de dólares desde 2010 y crecerá medio millón para el 2015.

Con más de 50 años en el mercado hispano, no será complicado para Univisión convencer a los operadores de cable y satélite de transmitir su nueva señal.

Visto en The New York Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Periodista venezolana reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez

Con el titular de “La advertencia de una periodista que dejó Venezuela por EEUU: No era el fin de la pesadilla”, la prestigiosa periodista Tamoa Calzadilla escribe en Univisión un artículo, donde reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez.

14-01-17

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

No pocos medios criticaron que la noche del lunes ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

12-08-14

COMENTARIOS