Coberturas

ABC News y Univisión lanzarán un canal en inglés para hispanos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de mayo del 2012

Foto: Todanoticia.con

Comenzaron poniéndole subtítulos en inglés a sus programas en castellano para complacer a la segunda generación de hispanos, es decir, a los hijos de los hispanos nacidos en EE.UU. Hoy Univisión y ABC News -propiedad de The Walt Disney Company– planean crear un canal de televisión para los latinos que hablan inglés, el cual  empezaría a funcionar desde el primer trimestre de 2013. Así lo adelanta The New York Times.

El canal incluirá programas de noticias tradicionales, entretenimiento, estilo de vida y programación relacionada a la salud, lo que lo distinguirá de otros canales de noticias por cable como CNN y Fox News.

¿Por qué las cadenas de noticias internacionales se muestran tan interesadas en llegar a los latinos y sus descendientes? De acuerdo a las estimaciones del último censo realizado por los analistas de Nielsen, el poder adquisitivo de los hispanos asciende a mil millones de dólares desde 2010 y crecerá medio millón para el 2015.

Con más de 50 años en el mercado hispano, no será complicado para Univisión convencer a los operadores de cable y satélite de transmitir su nueva señal.

Visto en The New York Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

19-06-17

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

15-10-16

COMENTARIOS