Foto: The Monitor

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

07/05/2012
329 Views
  • Pin It

Foto: The Monitor

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio, según informó la agencia AFP.

“Los balazos dañaron la fachada y hubo ventanales quebrados en el nivel superior, donde está el estudio de televisión y la cabina de radio”, dijo a la agencia vía telefónica la fuente, que pidió mantener el anonimato. También indicó que el personal estaba aterrado y no quería regresar a laborar.

Al promediar la una de la tarde, los directivos de Hora Cero ordenaron la evacuación del edificio, situado en la periferia de Reynosa. Algunos testigos, citado por AFP,  llegaron a ver un grupo de al menos seis personas vestidas de civil y con el rostro cubierto, quienes les permitieron retirarse para después abrir fuego con rifles de asalto contra la fachada del diario.

La agencia DPA también confirmó el ataque.

Después del desalojo, los empleados fueron citados en el estacionamiento de una tienda cercana y se les pidió que se marcharan a sus casas

La empresa editora del periódico siempre ha evitado el tema del narcotráfico por  seguridad.

EL DIRECTOR LO NIEGA

Héctor Hugo Jiménez, director general de Hora Cero, negó a The Monitor el ataque y dijo que eran solo rumores. Varios periodistas citados por dicho medio  confirmaron que la sede había sido baleada. Prefirieron el anonimato por seguridad.