Coberturas

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: La Razón

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue encontrado muerto la noche del sábado. De acuerdo con el diario donde laboraba el colega, el móvil habría sido un asalto. Los presuntos hampones lo golpearon en la cabeza.

A la víctima no se le encontró ningún objeto de valor como billetera y celular. “Sólo se hallaron lentes y llaves en el lugar que dejaron el cuerpo”, señaló un agente policial, consultado por el diario. El cadáver fue encontrado la noche del sábado en la autopista La Paz-El Alto.

En un comunicado, La Razón demanda a las autoridades “el pronto esclarecimiento” del asesinato del periodista deportivo.

“Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 a 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo”, señala el diario en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

01-11-11

COMENTARIOS