Coberturas

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

Hollande señaló  que tiene “una gran estima por (la) profesión” de periodista, que “es un oficio amenazado que hay que conservar”, y recordó que hace años había trabajado como cronista del periódico “Le Matin de París”, poco después desaparecido.

Hollande, en un discurso informal ante los periodistas que han seguido su campaña electoral, refirió que sus relaciones con la prensa “estarán ahora más codificadas”.

El político socialista indicó que sabe que de parte de los periodistas no puede “esperar nada”, pero también lo asumió, porque no puede ser de otra manera.

FUENTE: EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Un juego te ayuda a descubrir cómo luchar contra la impunidad

La campaña Day to End Impunity conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. No solo hay recursos y sugerencias para la prensa, también un interesante juego que te ayudará a descubrir cómo debes actuar si eres víctima de amenazas.

02-11-14

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

02-06-17

La complicidad entre la caricatura y la prensa

El humor es un gran aliado de la libertad de prensa. Así lo han demostrado varios caricaturistas latinoamericanos, quienes se pronuncian constantemente en sus viñetas sobre las situaciones de represión y abuso que hay hacia la prensa en sus países.

14-02-14

COMENTARIOS