Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

COMENTARIOS