Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

COMENTARIOS