Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

20-04-14

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

El País de Cali imprimió edición “extra” sobre el fallecimiento de Chávez

El periódico El País de Cali, Colombia, no se quedó atrás en ofrecer la información que se necesita conocer a estas horas de la noche sobre la muerte del presidente Hugo Chávez.

05-03-13

COMENTARIOS