Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los periódicos más influyentes no piensan abandonar el papel

No cederán ante el furor digital. A pesar de la crisis económica por la que atraviesan los medios, los ejecutivos de las grandes periódicos en Estados Unidos reiteraron su posición de continuar apostando por su propuesta impresa, esto al margen de los esfuerzos que dirigen a sus dominios virtuales.

25-06-13

The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

¿El periodismo pasa malos momentos? No podemos generalizar. The Washington Post cierra el año con una gran noticia: es una empresa rentable y en crecimiento. Así se lo ha dicho a sus empleados Fred Ryan, editor de la organización en un comunicado difundido por Poynter.

14-12-16

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

COMENTARIOS