Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

Los periódicos se resisten a desaparecer

No sabemos si la existencia de los periódicos está en cuenta regresiva, a pesar que muchos expertos se han aventurado a asegurarlo. Lo que sí es un hecho es que se están viendo afectados por la inmediatez con la que un usuario se informa a través de las redes sociales.

03-07-13

Cuando los artistas se ocupan de los diarios

Delia Cabe, blogger de Boston.com, presenta aquí una serie de ejemplos en los que el arte puede salvar los diarios. Instalación en Seúl llamada El hombre de Mark Jenkins. The Newspaper House (LONDON). Más aquí Una ciudad de papel de periódicos: un anuncio de Metro. Coco Handbag ($70) by Couture Planet: El NYT y el Boston […]

23-08-10

COMENTARIOS