Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Publimetro se lleva el premio de mejor diario

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) de Perú reveló el nombre de los ganadores del premio ANDA 2013, un evento que reconoce lo mejor en la industria de la comunicación comercial desde el año 2000.

29-04-13

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

25-06-14

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

COMENTARIOS