Noticias

‘En los pueblos y ciudades no existe una institución tan importante como un periódico local’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Foto: zsrlibrary en Flickr

El multimillonario estadounidense Warren Buffett anunció hoy que inició el proceso de compra de 63 diarios de la compañía Media General, entre ellos Winston-Salem Journal, uno de los más importantes del grupo.

Según The Business Journal, la mayoría de medios se ubican en el sur de EE.UU. y la transacción está valorizada en US$142 millones.

“En los pueblos y ciudades, donde existe un fuerte sentido de comunidad, no existe una institución tan importante como un periódico local”, indicó Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, sobre la adquisición.

Media General anunció en febrero pasado que estaba buscando un comprador para sus publicaciones, ya que tenía grandes deudas, detalló Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

NYT presentará app para revisar sus noticias con los gestos de la mano

El diario estadounidense The New York times está trabajando en una tecnología que permitiría a los usuarios desplazarse por sus noticias a través de los gestos que produzca frente al monitor de una PC. La aplicación funcionará con la plataforma Leap Motion, y será lanzada el próximo 22 de julio.

19-07-13

COMENTARIOS