Claves

The Daily Mail cuestiona vínculos entre ministros del Reino Unido y Google

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2012

 

 

Foto: AP

 

The Daily Mail señaló que Google tiene una gran influencia en el gobierno del Reino Unido. El diario sostiene que el partido conservador y el gigante de búsquedas mantienen reuniones desde hace dos años.

Ha habido 23 reuniones entre los ministros conservadores y Google desde junio de 2010, indica el diario. Al respecto, un vocero de Google respondió que es natural que los gobiernos hablen con las empresas sobre cuestiones que afectan a sus ciudadanos.

El  Daily Mail aseveró que  diferentes figuras políticas se han movido entre el Estado y la compañía. Además, dejó entrever  que Google estaría evadiendo los impuestos.

Se indica que lo que aporta sería menos de un cuarto de su renta en el Reino Unido. El rotativo afirma que escapa a una gran cantidad de impuestos.

En tanto, un portavoz del Partido Conservador refirió que “todas estas reuniones han sido debidamente declaradas y es normal que los ministros competentes tengan reuniones con una empresa de este tamaño.”

Vía The Daily Mail 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail se equivoca y declara culpable a acusada

The Daily Mail cometió un gran error el día de ayer, lunes, al publicar en su página web una extensa noticia en la que declara culpable a Amanda Knox, quien fue acusada de asesinar a una estudiante de intercambio en Italia.

04-10-11

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

The Daily Mail recibe un premio por “tergiversación periodística”

Dorothy Bishop, una profesora de neuropsicología de la Universidad de Oxford, entregó el premio Orwellian a la “tergiversación periodística” al diario The Daily Mail por una nota demasiado inexacta publicada en 2011, informó Poynter.

31-01-12

COMENTARIOS