Coberturas

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Foto: americanprogress.org

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así,  admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

Blair, jefe del gobierno entre 1997 y 2007, testificó ante la llamada comisión Leveson, que analiza los estándares del periodismo en el Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World, propiedad de Murdoch.

El exprimer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y los políticos es “inevitablemente cercana” e “inevitablemente implica tensiones”.

Blair consideró que cuando está en sus plenas facultades, el periodismo que se practica en el Reino Unido es “el mejor del mundo”, pero criticó un “género periodístico donde la línea entre las noticias y la opinión se vuelve borrosa y deja de ser periodismo para convertirse en un instrumento político y de propaganda”.

Con datos de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011. Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en […]

20-11-10

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

Murdoch se disculpa por escuchas ilegales

El dueño de News International que administraba el polémico diario News of the World, Rupert Murdoch, pidió disculpas a la familia de Milly Dowler, cuyas llamadas fueron interceptadas después de que se conociera que la menor había sido secuestrada.

15-07-11

COMENTARIOS