Coberturas

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Mayo del 2012

 

Foto: americanprogress.org

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así,  admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

Blair, jefe del gobierno entre 1997 y 2007, testificó ante la llamada comisión Leveson, que analiza los estándares del periodismo en el Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World, propiedad de Murdoch.

El exprimer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y los políticos es “inevitablemente cercana” e “inevitablemente implica tensiones”.

Blair consideró que cuando está en sus plenas facultades, el periodismo que se practica en el Reino Unido es “el mejor del mundo”, pero criticó un “género periodístico donde la línea entre las noticias y la opinión se vuelve borrosa y deja de ser periodismo para convertirse en un instrumento político y de propaganda”.

Con datos de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch: The Sun saldrá los domingos “muy pronto”

Rupert Murdoch llegó a la sede de News International en Londres para reunirse con el personal del diario The Sun. Su primer anuncio fue que “muy pronto” este tabloide tendrá una versión dominical.

17-02-12

The Sun vendió más de tres millones de ejemplares el domingo

La versión dominical de The Sun ha vendido tres millones de copias. Así lo afirmó Rupert Murdoch, director ejecutivo de News Corporation, quien ayer supervisó la producción y distribución del tabloide.

27-02-12

El desastre de Murdoch ya es un libro… y vienen más

Vanity Fair acaba de poner a la venta una compilación de 20 historias sobre Rupert Murdoch en un libro electrónico que ya está disponible en Amazon y Barnes & Nobles.

02-08-11

COMENTARIOS