Coberturas

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Foto: americanprogress.org

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así,  admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

Blair, jefe del gobierno entre 1997 y 2007, testificó ante la llamada comisión Leveson, que analiza los estándares del periodismo en el Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World, propiedad de Murdoch.

El exprimer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y los políticos es “inevitablemente cercana” e “inevitablemente implica tensiones”.

Blair consideró que cuando está en sus plenas facultades, el periodismo que se practica en el Reino Unido es “el mejor del mundo”, pero criticó un “género periodístico donde la línea entre las noticias y la opinión se vuelve borrosa y deja de ser periodismo para convertirse en un instrumento político y de propaganda”.

Con datos de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos de Murdoch refuerzan seguridad tras ataque informático

El grupo de periódicos británicos de Rupert Murdoch pidió a su personal que cambiara sus contraseñas y aumentara la seguridad

19-07-11

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

05-01-12

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

El gigante de la red confirmó, mediante un comunicado al sitio TechCrunch, que participará de la protesta contra el proyecto de ley SOPA que el congreso estadounidense viene impulsando. Mañana la página principal de Google en EE.UU mostrará un enlace que advertirá sobre su oposición.

17-01-12

COMENTARIOS