Coberturas

Blair: Murdoch y otros dueños de medios usan sus periódicos como “instrumentos de poder político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2012

 

Foto: americanprogress.org

El exprimer ministro británico Tony Blair dijo hoy que Rupert Murdoch y otros propietarios de medios utilizan sus periódicos como “instrumentos de poder político”. Así,  admitió que las relaciones entre los políticos y la prensa implican “tensión”, señala The Guardian.

Blair, jefe del gobierno entre 1997 y 2007, testificó ante la llamada comisión Leveson, que analiza los estándares del periodismo en el Reino Unido a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News of the World, propiedad de Murdoch.

El exprimer ministro laborista dijo que la relación que se establece entre ejecutivos mediáticos y los políticos es “inevitablemente cercana” e “inevitablemente implica tensiones”.

Blair consideró que cuando está en sus plenas facultades, el periodismo que se practica en el Reino Unido es “el mejor del mundo”, pero criticó un “género periodístico donde la línea entre las noticias y la opinión se vuelve borrosa y deja de ser periodismo para convertirse en un instrumento político y de propaganda”.

Con datos de EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Warner rechaza oferta de magnate Rupert Murdoch

Time Warner no tiene un accionista mayoritario, lo que significa que la empresa fácilmente puede estar en juego, dijo a Reuters Ken Griffin, fundador y presidente ejecutivo de Citadel LLC, que tiene acciones de ambas empresas.

17-07-14

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

22-07-12

Periódicos de Murdoch refuerzan seguridad tras ataque informático

El grupo de periódicos británicos de Rupert Murdoch pidió a su personal que cambiara sus contraseñas y aumentara la seguridad

19-07-11

COMENTARIOS