Coberturas

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Foto: @pressf24

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno. La guerrilla de las FARC le devolvió lo que había grabado y ahora le toca reconstruir la historia. De hecho, el corresponsal apareció ayer con una videograbadora en la mano.

¿Qué piensa hoy del secuestro?-le preguntó el periodista de El Tiempo de Colombia.

Así respondió Langlois: “Es muy raro. Yo nunca pensé que iba a estar secuestrado, son de las cosas que uno siempre piensa que le pasan a los demás y vea así es la vida, me tocó a mí. Pero fue un secuestro muy light para mí, y quiero manifestar mi respeto y mi amor a toda la gente que ha vivido el secuestro en carne propia, y a todas las víctimas del conflicto colombiano, a los desaparecidos, nunca se ha hablado de los desaparecidos y los familiares de ellos. Yo estuve muy bien tratado, yo estuve muy de buenas, mucha gente no ha tenido esta suerte”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administración de Obama exige que periodista revele sus fuentes

El departamento de Justicia del gobierno del presidente Obama instó a la Corte Suprema a no tomar en consideración el privilegio del reportero y de todos, James Risen.

27-04-14

Asesinan a periodista en Afganistán

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

24-01-14

Autoridades ofrecen recompensa para dar con atacantes de periodista colombiano

El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.

04-12-13

COMENTARIOS