Coberturas

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Foto: @pressf24

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno. La guerrilla de las FARC le devolvió lo que había grabado y ahora le toca reconstruir la historia. De hecho, el corresponsal apareció ayer con una videograbadora en la mano.

¿Qué piensa hoy del secuestro?-le preguntó el periodista de El Tiempo de Colombia.

Así respondió Langlois: “Es muy raro. Yo nunca pensé que iba a estar secuestrado, son de las cosas que uno siempre piensa que le pasan a los demás y vea así es la vida, me tocó a mí. Pero fue un secuestro muy light para mí, y quiero manifestar mi respeto y mi amor a toda la gente que ha vivido el secuestro en carne propia, y a todas las víctimas del conflicto colombiano, a los desaparecidos, nunca se ha hablado de los desaparecidos y los familiares de ellos. Yo estuve muy bien tratado, yo estuve muy de buenas, mucha gente no ha tenido esta suerte”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

México: Maestros agreden a dos periodistas de Televisa

La periodista Fátima Monterrosa y el camarógrafo Víctor Olvera –equipo del programa Punto de Partida, de Televisa– fueron asaltados, golpeados y humillados hoy por maestras y maestros de Chiapas, informaron medios locales.

16-10-13

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

COMENTARIOS