Coberturas

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Foto: @pressf24

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno. La guerrilla de las FARC le devolvió lo que había grabado y ahora le toca reconstruir la historia. De hecho, el corresponsal apareció ayer con una videograbadora en la mano.

¿Qué piensa hoy del secuestro?-le preguntó el periodista de El Tiempo de Colombia.

Así respondió Langlois: “Es muy raro. Yo nunca pensé que iba a estar secuestrado, son de las cosas que uno siempre piensa que le pasan a los demás y vea así es la vida, me tocó a mí. Pero fue un secuestro muy light para mí, y quiero manifestar mi respeto y mi amor a toda la gente que ha vivido el secuestro en carne propia, y a todas las víctimas del conflicto colombiano, a los desaparecidos, nunca se ha hablado de los desaparecidos y los familiares de ellos. Yo estuve muy bien tratado, yo estuve muy de buenas, mucha gente no ha tenido esta suerte”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS