Herramientas

4 alternativas gratuitas para bloguear en vivo (ahora que Coveritlive será de pago)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Junio del 2012

 

La plataforma de blogging en vivo Coveritlive anunció hace poco que se convertirá en una herramienta de pago. La única forma de usarla sería en modo de prueba. Los usuarios deberán pagar desde el 1 de julio por la cuenta básica (Starter) y las premium.

Es posible que los usuarios se resistan a pagar por el software de blogueo en vivo o que simplemente no puedan hacerlo. Es por eso que te presentamos 4 alternativas viables:

1.ScribbleLive

Esta es una  plataforma que  permite presentar información de  acontecimientos que ocurren en el instante. Además, la transmisión puede estar acompañada por imágenes y enlaces. No necesita de registro (podemos acceder mediante la cuenta de Facebook).

2.G-Snap

Es una plataforma interactiva, y está diseñada para el manejo de  editores de contenido que quieran, de alguna manera, experimentar transmisiones para conectarse con el público.  Está más enfocada a promover noticias y programación con comentarios de periodistas —de medios tradicionales— o reporteros ciudadanos. Empieza registrándote aquí.

3.Wordfaire

Es un sitio minimalista y aún en beta para la rápida publicacion de coberturas especiales—usando Twitter, Google+ y Facebook—. No tiene límite en el texto y puedes agregar capturas. Puede ser de mucha utilidad para los  periodistas que quieran compartir información valiosa en el menor tiempo posible.

El plan gratuito se puede dar cobertura  en tiempo real 1.000 veces por mes. No cuenta con una clasificación de etiquetas o categorías.

4.Chatroll

En este sitio  la interacción en tiempo real es lo que importa. El formato de presentación es similar a un chat. Además, destaca lo social debido a que es una aplicación fácilmente compatible a sitios que estén realizando coberturas.

Se puede integrar con Facebook y Twitter para maximizar la participación y dirigir el tráfico al sitio que lo aloje.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

“WSJ+ busca recompensar a sus lectores”

No solo The Guardian tiene un nuevo programa para socios de su página web, el diario The Wall Street Journal también está apostando por una forma renovada para conseguir ingresos de sus lectores.

11-09-14

Busca fondos: Vimeo introducirá herramienta de cobro

La red de video lanzará una herramienta para que los usuarios paguen por ver los contenidos y de ese modo los creadores reciban una retribución por su trabajo.

20-09-12

COMENTARIOS