Coberturas

Venezuela: Lanzan granada a diario

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

quepasa.com.ve

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo. Así lo denunció el mismo diario en una nota, donde incluye las fotografías del atentado.

“Sentimos una explosión muy fuerte dentro del estacionamiento del periódico, mientras terminábamos de cerrar la edición para el día de mañana. Cuando salimos a verificar qué sucedía ¿cuál fue nuestra sorpresa?, que al empezar a revisar la zona, nos dimos cuenta que había efectivamente un cráter como de medio metro de diámetro, poco profundo, lo que nos empezó a dar la pista de lo que podía ser un artefacto explosivo lanzado contra el periódico”, expresó Pedro Pablo Guisandes, director del medio.

Así lo confirmaron al encontrar  una espoleta y un anillo, lo que hace suponer que fue una granada tipo antipersonal. “Testigos informaron que el artefacto de posible fabricación casera, fue lanzado desde un vehículo del que solo se supo era de color blanco y que se estacionó en las afueras del periódico, justo al frente de la estación Libertador del Metro de Maracaibo”, informaron en el diario.

Estas son las declaraciones que  Pedro Pablo Guisandez pronunció en torno a este hecho:

Fuentes: Qué Pasa y Globovisión

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

22-05-15

Hackean cuenta de periodista en Twitter por denunciar colectivo de niños armados

El periodista Orian Brito denunció en su columna del último viernes en Reportero 24 que el gobierno venezolano está reclutando niños para crear colectivos armados.

31-01-12

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

COMENTARIOS