Noticias

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de marzo del 2016

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y  la expectativa crece entre los que hablamos español.

El Huffington Post, indica El País, arranca con un equipo de siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez. Además cuenta con un pelotón de 60 blogueros entre los que se encuentran cineastas como Álex de la Iglesia y Santiago Segura; y políticos como Eduardo Madina, Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Basagoiti y Patxi López.

El lanzamiento -para el que se ha anunciado la presencia de Arianna Huffington- contará con una transmisión en vivo desde la redacción, tal como lo han anunciado en su cuenta de Twitter, donde ya tienen más de 4 mil seguidores y donde han ido adelantado cómo serían sus portadas.

LA POLÉMICA

El Huffington Post no pagará a sus blogueros. El anuncio hecho por la propia directora desató una polémica. Domínguez defiende esta práctica, pero también defiende el buen periodismo, un periodismo que sabe escuchar. En diálogo con El País dijo que ya hay grandes medios que no pagan a sus blogueros.

“Para mucha gente, publicar en un medio como este es una oportunidad valiosa y única de llegar a más gente”, dijo. Y agregó:  “Antes solo escribíamos unos pocos y ahora escribe todo aquel que quiere comunicar, contar, compartir sus experiencias. Hay mucha gente que escribe de cosas que le apasionan. Y muchos lo hacen muy bien”.

El Huffington Post romperá moldes en España al agregar contenidos de otros medios.  “Cuando veamos un trabajo que a nuestro juicio, merece la pena mostrar, enlazaremos directamente. Tiene el inconveniente de que tu tráfico lo transfieres, pero creo que ganas credibilidad; tus lectores saben que tú les das lo mejor que has encontrado”.   

Un par de datos de El País:

  • The Huffington Post arrancó con 500 blogueros. A los dos años de estar en línea, 30 periodistas conformaban su plantilla.
  • Hoy tiene más de 9.000 blogueros, 200 periodistas en plantilla y ediciones en Reino Unido, Francia y Canadá. La próxima será la italiana.

Fotos: El Huffington Post y El País

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Consumo de noticias de pago crece en España

El estudio Digital News Report en España realizado exclusivamente a internautas revela datos sobre consumo y pago por información digital e impresa.

29-10-15

COMENTARIOS