Noticias

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Junio del 2012

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y  la expectativa crece entre los que hablamos español.

El Huffington Post, indica El País, arranca con un equipo de siete periodistas encabezados por Montserrat Domínguez. Además cuenta con un pelotón de 60 blogueros entre los que se encuentran cineastas como Álex de la Iglesia y Santiago Segura; y políticos como Eduardo Madina, Alberto Ruiz-Gallardón, Antonio Basagoiti y Patxi López.

El lanzamiento -para el que se ha anunciado la presencia de Arianna Huffington- contará con una transmisión en vivo desde la redacción, tal como lo han anunciado en su cuenta de Twitter, donde ya tienen más de 4 mil seguidores y donde han ido adelantado cómo serían sus portadas.

LA POLÉMICA

El Huffington Post no pagará a sus blogueros. El anuncio hecho por la propia directora desató una polémica. Domínguez defiende esta práctica, pero también defiende el buen periodismo, un periodismo que sabe escuchar. En diálogo con El País dijo que ya hay grandes medios que no pagan a sus blogueros.

“Para mucha gente, publicar en un medio como este es una oportunidad valiosa y única de llegar a más gente”, dijo. Y agregó:  “Antes solo escribíamos unos pocos y ahora escribe todo aquel que quiere comunicar, contar, compartir sus experiencias. Hay mucha gente que escribe de cosas que le apasionan. Y muchos lo hacen muy bien”.

El Huffington Post romperá moldes en España al agregar contenidos de otros medios.  “Cuando veamos un trabajo que a nuestro juicio, merece la pena mostrar, enlazaremos directamente. Tiene el inconveniente de que tu tráfico lo transfieres, pero creo que ganas credibilidad; tus lectores saben que tú les das lo mejor que has encontrado”.   

Un par de datos de El País:

  • The Huffington Post arrancó con 500 blogueros. A los dos años de estar en línea, 30 periodistas conformaban su plantilla.
  • Hoy tiene más de 9.000 blogueros, 200 periodistas en plantilla y ediciones en Reino Unido, Francia y Canadá. La próxima será la italiana.

Fotos: El Huffington Post y El País

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

Este medio en España estrena cuatro webs temáticas

Nuevatribuna superó en 2015 los seis millones de usuarios y los diecinueve millones de páginas vistas. Este medio digital español está apostando por el contenido especializado y, por eso, ha lanzado cuatro webs temáticas.

02-03-16

COMENTARIOS