Coberturas

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad.  Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113  empleados.  Ayer, el medio aprobó su expediente de regulación de empleo (ERE) después de casi 3 semanas. ¿El resultado? La confirmación de los despidos.

Según información de PrPrensa, los afectados recibirán 35 días de salario por año sin límite de mensualidades de más 5 mil euros y 15 días de salario por preaviso.

Con esta medida, algunos ‘periodistas históricos’ que contribuyeron al crecimiento del medio dejarán de laborar, lo que ha causado el generalizado sentimiento de tristeza en la sala de redacción de El Mundo.

Cuarto Poder publicó en su web una lista con los nombres de algunos periodistas despedidos: De la sección de economía salen Baltasar Montaño, Julián González, Mercedes Gómez, Carmen Llorente y Begoña Pérez. También es destacable la salida de la actual jefa de Internacional, Isabel Longhi, y de pesos pesados de la sección de Deportes, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que se irán al Real Madrid, además de Elena Isardo.

En fotografía causarán baja Begoña Rivas y Alberto Cuéllar. Otros periodistas que abandonarán, voluntaria o forzosamente, El Mundo son Fernando Lizundia, Chano Montelongo, Benito Muñoz, Paloma Díaz Sotero, Antonio Rubio o Chema Conesa. Cándido Reina, de la sección de diseño, o Milagros Martín Luna, del suplemento M2, engrosan esta lista.

En el Twitter, el hashtag #ElFinDeElMundo se ha reactivado y las muestras de indignación y tristeza no cesan:


 

 

 

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

04-04-12

España: Periodistas dejan de firmar notas ante temor de despidos y falta de pago

Los trabajadores han dejado de firmar sus informaciones desde el 1 de agosto a la espera que se aclare la situación.

03-08-13

COMENTARIOS