Coberturas

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de Junio del 2012

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad.  Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113  empleados.  Ayer, el medio aprobó su expediente de regulación de empleo (ERE) después de casi 3 semanas. ¿El resultado? La confirmación de los despidos.

Según información de PrPrensa, los afectados recibirán 35 días de salario por año sin límite de mensualidades de más 5 mil euros y 15 días de salario por preaviso.

Con esta medida, algunos ‘periodistas históricos’ que contribuyeron al crecimiento del medio dejarán de laborar, lo que ha causado el generalizado sentimiento de tristeza en la sala de redacción de El Mundo.

Cuarto Poder publicó en su web una lista con los nombres de algunos periodistas despedidos: De la sección de economía salen Baltasar Montaño, Julián González, Mercedes Gómez, Carmen Llorente y Begoña Pérez. También es destacable la salida de la actual jefa de Internacional, Isabel Longhi, y de pesos pesados de la sección de Deportes, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que se irán al Real Madrid, además de Elena Isardo.

En fotografía causarán baja Begoña Rivas y Alberto Cuéllar. Otros periodistas que abandonarán, voluntaria o forzosamente, El Mundo son Fernando Lizundia, Chano Montelongo, Benito Muñoz, Paloma Díaz Sotero, Antonio Rubio o Chema Conesa. Cándido Reina, de la sección de diseño, o Milagros Martín Luna, del suplemento M2, engrosan esta lista.

En el Twitter, el hashtag #ElFinDeElMundo se ha reactivado y las muestras de indignación y tristeza no cesan:


 

 

 

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas somos necesarios, hoy más que nunca”

Carmen del Riego es la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta institución. Conversamos con ella.

09-04-12

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

13-07-15

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

COMENTARIOS