Coberturas

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de Junio del 2012

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad.  Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113  empleados.  Ayer, el medio aprobó su expediente de regulación de empleo (ERE) después de casi 3 semanas. ¿El resultado? La confirmación de los despidos.

Según información de PrPrensa, los afectados recibirán 35 días de salario por año sin límite de mensualidades de más 5 mil euros y 15 días de salario por preaviso.

Con esta medida, algunos ‘periodistas históricos’ que contribuyeron al crecimiento del medio dejarán de laborar, lo que ha causado el generalizado sentimiento de tristeza en la sala de redacción de El Mundo.

Cuarto Poder publicó en su web una lista con los nombres de algunos periodistas despedidos: De la sección de economía salen Baltasar Montaño, Julián González, Mercedes Gómez, Carmen Llorente y Begoña Pérez. También es destacable la salida de la actual jefa de Internacional, Isabel Longhi, y de pesos pesados de la sección de Deportes, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que se irán al Real Madrid, además de Elena Isardo.

En fotografía causarán baja Begoña Rivas y Alberto Cuéllar. Otros periodistas que abandonarán, voluntaria o forzosamente, El Mundo son Fernando Lizundia, Chano Montelongo, Benito Muñoz, Paloma Díaz Sotero, Antonio Rubio o Chema Conesa. Cándido Reina, de la sección de diseño, o Milagros Martín Luna, del suplemento M2, engrosan esta lista.

En el Twitter, el hashtag #ElFinDeElMundo se ha reactivado y las muestras de indignación y tristeza no cesan:


 

 

 

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denver Post eliminaría 20 puestos de trabajo

El diario The Denver Post volverá a tomar medidas para recortar el personal de su redacción. Según Biz Journals, 20 puestos de trabajo serán eliminados.

08-06-15

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

La empresa de impresoras que emplea a 13 300 personas en varios países del mundo, cerrará su división de inyección de tinta.

28-08-12

COMENTARIOS