Coberturas

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2012

No hay noticias de la periodista Stephanía Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes  en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

Reporteros sin Fronteras (RSF) “teme que la periodista de la sección policial del diario Zócalo haya podido ser víctima de  represalias en una región conocida por su gran peligrosidad”. Por ello, instó a las autoridades a movilizarse al máximo para encontrar sana y salva a la joven y a su hijo.

Los primeros datos aportados por su familia -indica la organización- podrían sostener la hipótesis de que se trata de un secuestro.

El estado de Coahuila registra a 1.800 personas desaparecidas en los últimos tres años, según cifras de la Procuraduría de Justicia.

Luis Eduardo Mendoza, director general adjunto del diario Zócalo, dijo a RSF que ignora si Stephanía Cardoso como reportera policiaca ha recibido amenazas.

El 7 de enero de 2010, Valentín Valdés Espinoza, periodista del Zócalo, fue asesinado.  Y desde el 8 de julio de 2006, Rafael Ortiz Martínez, otro de los miembros de la casa editora,  se encuentra desaparecido.

UN CASO INSÓLITO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en tanto, instó a las autoridades de México a buscar de manera urgente a la periodista y a su hijo de dos años. “Estamos ante un insólito hecho donde no solo está desparecida la periodista, si no también su pequeño hijo. Confiamos que este caso concluya en buenos términos y que no tengamos que lamentar su desenlace”, expresó Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en un comunicado de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

Alerta México: Revista Contralínea denuncia seguimiento

Alerta. A solo unos días del asesinato de un fotoperiodista refugiado en Ciudad de México junto a cuatro mujeres, la revista de investigación Contralínea denunció que es víctima de seguimiento. “A  menos de 1 mes de que fueran fotografiadas las instalaciones de esta revista, otra persona fue enviada a las oficinas de Contralínea a captar en video […]

10-08-15

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

COMENTARIOS